| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La cumbre del clima dejará 200 millones en la Comunidad de Madrid

El evento, que arranca hoy en Ifema, tendrá un impacto total, entre ingresos directos e indirectos, en la economía de los madrileños de 200 millones de euros. Sólo en Madrid será de 148 mill

| ESdiario Economía

La Cumbre del Clima que arranca este lunes en Ifema tendrá un impacto total, entre ingresos directos e indirectos, en la economía madrileña de 148 millones de euros, según las estimaciones que comunicó el concejal delegado de Economía, Miguel Ángel Redondo, en la última comisión del ramo.

Redondo detalló que se estima un impacto directo de gasto de 73 millones de euros, a los que habría que sumar los ingresos por el alquiler de Ifema, por ejemplo. El concejal tiene claro que el foro encumbrará a Madrid como capital del turismo de negocio.

Por su parte, el vicepresidente regional Ignacio Aguado detalló que el evento generará unos ingresos aproximados de 200 millones de euros a en la Comunidad de Madrid.

El coste de la cumbre rondará los 50 millones de euros, según avanzó la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

A la cita está prevista la asistencia de unas 25 000 personas, además de 1.500 periodistas, y en total la cumbre ocupará siete pabellones de Ifema que ocupan unos 100 000 metros cuadrados, y otros 13.000 metros cuadrados de salas de reuniones, despachos y centros de convenciones.

Un total de 1.500 empleados han trabajado para los montajes de la Cumbre mientras que 4.000 personas formarán parte del staff técnico y habrá 2.000 voluntarios al día, ha informado el Gobierno de España.