| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El gobierno prepara un decreto para regular las electrolineras

El ministro Ábalos ha anunciado que quieren promover el despliegue por parte de operadores privados de una red de recarga eléctrica que permita construir una movilidad sostenible viable.

El Gobierno tiene la intención de aprobar en las próximas semanas un Real Decreto para impulsar la implantación de puntos de recarga de coches eléctricos en la red de carreteras del Estado, sin duda un movimiento digno del mejor prestidigitador para ocultar el alza impositiva a todos aquellos vehículos que no sean eléctricos por medio del cambio en las etiquetas de la DGT que preparan.

Así lo anunció el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante su intervención en el VIII Congreso de Ingeniería Civil. Ábalos enmarcó esta medida en la apuesta por la movilidad sostenible que abordará su Departamento, y como ya sabemos que al ejecutivo no le duelen prendas por decir una cosa y hacer a la vez la contraria, pues nada.

La medida se implementará mediante la modificación de la Orden Ministerial de accesos a la red de carreteras, con el fin de incluir en este texto legal la forma de conectar con esta red las ‘electrolineras‘ que se instalen, de igual forma que actualmente ya se contempla para las gasolineras convencionales.

En este sentido, el titular de Transportes también avanzó que en pocos meses tendrá listo un primer borrador de la Estrategia de Movilidad que prevé diseñar para que, una vez sometida al debate público con administraciones y agentes sociales, acabe concretándose en una Ley de Movilidad consensuada. Veremos.