| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El paro es nuestra mayor amenaza

El Foro Económico Mundial considera que el empleo es el mayor riesgo en España por su elevada tasa de paro. La segunda preocupación es la crisis demográfica y el envejecimiento poblacional.

| ESdiario Economía

El Foro Económico Mundial ha advertido sobre varios riesgos para España, como la crisis demográfica, el prolongado estancamiento económico, la crisis de deuda en economías avanzadas, el posible fracaso de la acción climática y la posible fractura política. Pero el primero de ellos es el empleo, y luego la crisis demográfica.

España es junto a Montenegro y Turquía el único país europeo en el que el principal riesgo está relacionado con el empleo.

El informe subraya que el coronavirus y sus consecuencias económicas y sociales continúan representando una «amenaza crítica al mundo». La desigualdad en el acceso a las vacunas provoca brechas en la recuperación económica de las diferentes economías en el planeta,

En los 52 países más pobres, donde reside el 20% de la población mundial, sólo el 6% de la población ha sido vacunada hasta el momento.

Para 2024, las economías en desarrollo (excluyendo China) tendrán un PIB un 5,5% inferior al registrado en 2019, mientras que las economías avanzadas habrán superado esos niveles en un 0,9 %, lo que ampliará la brecha mundial de ingresos.