04 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Pedro Sánchez

Sostenibilidad y digitalización como palancas de recuperación para Sánchez

Sánchez tiene razón, el Plan de Recuperación es la mayor oportunidad para España desde su entrada en la UE, lo que nadie cree es que este gobierno sea capaz de aprovechar esta oportunidad

| Redacción Economía

La oportunidad que se presenta con los fondos europeos, no solo para abordar la urgencia de la crisis, sino también para diseñar el modelo de futuro del país para la próxima década es un hito tan importante que asusta pensar en manos de quien estamos, un gobierno respaldado por socios que no creen en España y que tratan de dinamitar la estabilidad necesaria para acometer tan titánica tarea día sí y día también.

El presidente del Gobierno ha anunciado hoy en su habitual monólogo que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla 20 inversiones en sectores principales para los tres próximos años, con el foco en movilidad sostenible, vivienda, energía, modernización de la administración pública y digitalización.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y a la celebración de la segunda reunión de la Comisión Interministerial para la Recuperación, Transformación y Resiliencia a la que han asistido todos los miembros del Ejecutivo.

En concreto, el plan contempla 13.200 millones para abordar una estrategia de movilidad sostenible; 6.820 millones para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana; 4.315 millones para la modernización de las administraciones públicas, atajando la temporalidad que sufre; 4.060 millones en un plan de digitalización de las pymes; 4.000 millones para avanzar en el 5G; y 3.780 millones en política industrial y estrategia de economía circular.

Asimismo, se destinarán 3.590 millones en un plan de competencias nacionales en digitalización; 3.400 millones destinados al sector turístico del país; 3.380 millones para el desarrollo de la ciencia e innovación y 3.165 millones para la integración de energías renovables.

Sánchez asegura que el país no va a dejar escapar la oportunidad, y ha señalado que el Plan, articulado en cuatro ejes, se compone de 212 medidas, de las que 110 son inversiones y 102, reformas, con dos objetivos fundamentales: impulsar la recuperación económica en el corto plazo y reconvertir y transformar la economía española para hacerla más competitiva y sostenible.