| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iberdrola recibe un préstamo de 150 millones del BEI
Iberdrola recibe un préstamo de 150 millones del BEI

Iberdrola recibe un préstamo de 150 millones del BEI

Iberdrola ha conseguido un préstamo verde de 150 millones gracias al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la construcción de parques renovables en Italia

| Iván García Economía

Iberdrola confirmó que se trata de una cartera de proyectos fotovoltaícos y eólicos con una capacidad máxima de 4000 megavatios (MW). Con la construcción de estas nuevas instalaciones, las cuales producirán una energía verde y competitiva, se estima que se produzca un gasto de unos 300 millones de euros, incluso más. Por otro lado, se calcula que estas instalaciones generen unos 600 empleos al año, lo que ayudaría a las personas de las regiones más cercanas a las instalaciones.

La financiación de estas instalaciones incluirá, también, carreteras de acceso, subestaciones e interconexiones. Iberdrola ha indicado que estas inversiones no sólo aumentarán la generación de energía limpia, sino que también mejorarán la seguridad del suministro, y permitirán impulsar el crecimiento económico y el empleo de las regiones.

Gelsomina Vigliotti, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, ha asegurado que es necesario asegurar la financiación que garantice un suministro de energía sostenible y resiliente. "Nos complace colaborar con Iberdrola en el desarrollo de sus primeras plantas renovables en Italia, y nuestro compromiso en la consecución de objetivos climáticos", ha indicado.

Por su parte, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha asegurado que este nuevo préstamo verde suscrito con el BEI permite incrementar la contribución de la compañía a una Europa capaz de alcanzar sus objetivos climáticos y aumentar su autonomía energética. "El liderazgo del Banco Europeo de Inversiones es esencial para lograrlo", ha subrayado.

Iberdrola cuenta con una cartera de proyectos de casi 3.000 MW, entre los que se encuentran un parque fotovoltaico de 23 MW ya operativos y otros 4 proyectos autorizados próximos a empezar la construcción por un total de 116 MW.

Además, durante la última década, el Grupo Banco Europeo de Inversiones ha gestionado cerca de 100.000 millones de euros hacia el sector energético de la UE, lo que ha ayudado ahora a Europa a superar la crisis provocada por el recorte del suministro de gas ruso.

Iberdrola continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad, que se basa en la electrificación de la economía y que se encuentra orientada a la lucha contra el cambio climático y la creación de riqueza y empleo en las comunidades donde se opera. Gracias a esta financiación, la eléctrica continúa afianzando su liderazgo en financiación sostenible.