| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicepresidente, Pablo Iglesias
El vicepresidente, Pablo Iglesias

Rallo hunde a Iglesias con esta reflexión sobre su impuesto a los ricos

El economista ha dado al líder de Podemos un buen golpe al ponerle frente al espejo de sus propias palabras sobre las consecuencias de aplicar nuevos impuestos al margen de Europa.

| A.J. Economía

Juan Ramón Rallo ha retratado a Pablo Iglesias utilizando sus propias palabras para dejar en evidencia las consecuencias que tendría la implantación de un impuesto al patrimonio, tal y como plantea Unidas Podemos.

Y es que, la creación de un impuesto especial para las grandes fortunas es una de las propuestas de la formación morada que ha estado siempre en el centro de su programa electoral y ahora, con la crisis del coronavirus ve una gran oportunidad para implantarlo.

 Sin embargo, el economista ha dejado en evidencia los argumentos esgrimidos por Iglesias, ya que la formación ha denunciado una y otra vez que el hecho de que existan comunidades autónomas en las que no está vigente el impuesto de patrimonio supone un agravio comparativo con el resto de regiones.

De esta manera, Rallo, ha puesto sobre la mesa una reflexión ya que "si, según Podemos, la Comunidad de Madrid practica dumping fiscal porque, al no tener Impuesto sobre el Patrimonio,absorbe los patrimonios del resto de autonomías españolas, ¿qué creen que pasará si España es el único país europeo en establecer su impuesto a las grandes fortunas?"