| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadia Calviño
Nadia Calviño

Economía busca arreglos al desastre de los fondos europeos

Nadia Calviño resalta la importancia que tienen en 2023 los fondos europeos y el Plan de Recuperación e intenta buscar soluciones a la desastrosa gestión que hasta ahora se ha hecho de ellos

| ESdiario Economía

El Ministerio de Economía español está llevando a cabo un intento más, otro, para identificar los proyectos con fondos europeos que resulten más difíciles de ejecutar. La iniciativa forma parte de los esfuerzos del Ministerio por mejorar la eficiencia y efectividad en la utilización de los fondos europeos, con el objetivo de obtener un mayor impacto y resultados positivos para la economía española.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés, aprovechan la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios para instar a las comunidades autónomas a identificar aquellos proyectos que pueden tener una mayor dificultad de ejecución para proceder a reasignar los fondos europeos. Mientras echan balones fuera, el objetivo es ver si consiguen así una ejecución lo más cercana posible al 100%.

La identificación de estos proyectos clave permitirá al Ministerio planificar y ejecutar proyectos futuros con financiamiento europeo de manera más eficiente. Se espera que esto resulte en una asignación más efectiva de recursos y en una mayor efectividad en la ejecución de proyectos. Además, también se espera que mejore la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de fondos europeos.

El Ministerio ha señalado que esta iniciativa es un paso importante hacia la mejora continua en la gestión de fondos europeos. La identificación de los proyectos más difíciles de ejecutar permitirá al Ministerio aprender de los desafíos y obstáculos que se han enfrentado en proyectos previos, y utilizar esta información para mejorar la planificación y ejecución de proyectos futuros.

La noticia es relevante para aquellos interesados en la gestión de fondos europeos en España, así como para expertos en finanzas y economía. Con la identificación de los proyectos más difíciles de ejecutar, el Ministerio busca garantizar un uso más eficiente y efectivo de los fondos europeos, lo que puede tener un impacto positivo en la economía española en su conjunto.