| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Palo del PP al paro de Sánchez: Madrid y Andalucía crecen en empleo

Las cifras del paro siguen subiendo de forma imparable desde que el PSOE está al frente del Gobierno. Sin embargo, Madrid y Andalucía son capaces de resistir ante esta terrible tendencia.

| ESdiario España

La economía sigue dando muestras de su recesión desde que el PSOE llegó al Gobierno,  y otra prueba más es que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 20.525 desempleados en noviembre (+0,6%), su mayor alza en este mes desde 2016, cuando aumentó en 24.841 personas.

Además, sube tanto el paro masculino como el femenino, en 13.549 y 6.976 personas respectivamente, y aumenta también el de mayores de 25 años (21.229): un panorama tétrico que, unido a otras magnitudes económicas en caída, dibuja un paisaje tétrico.

Más destrucción

Tras el repunte de noviembre, el cuarto consecutivo después del de agosto, septiembre y octubre, el volumen total de parados se situó en 3.198.184 desempleados, su nivel más bajo en un mes de noviembre desde 2008, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Además, se han destruido 53.114 puestos de trabajo, que en términos mensuales es el peor dato de afiliación de un mes de noviembre desde 2013 y en términos interanuales, el peor desde 2014.

 Junto a ello, hay que añadir que se contrata, además, mucho menos ya que ha caído el número total de contratos un 5,52%. Y cada vez son más precarios, con un descenso de la contratación indefinida interanual del 13,14%, por lo que no solo hay más paro sino que el empleo es, además, más precario.

Sin embargo, donde sí se han registrado mejores datos económicos es en dos comunidades autónomas gobernadas por el PP, Madrid y Andalucía, ya que son las regiones en donde más crece la afiliación interanual: Madrid (98.242) y Andalucía (84.182).

El dato es un palo en toda regla del PP al PSOE, que sitúa a dos de sus puntales, los presidentes autonómicos Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso, como emblema de su política económica alternativa, con ejemplos como el de Andalucía: en apenas un año, la región se ha disparado en la práctica totalidad de  los índices económicos tras lustros en declive con los gobiernos de Chaves, Griñán y Susana Díaz.