| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Ayuntamiento de Madrid adjudica a NTT Data el nuevo contrato de Línea Madrid

El Ayuntamiento ha adjudicado a la tecnológica japonesa NTT Data un contrato por valor de 77 millones de euros para la transformación digital durante los próximos años de Línea Madrid.

| Carlos Alarcón Economía

Este servicio de atención a la ciudadanía en el que trabajan más de 500 personas, depende del Área de Gobierno de Vicealcaldía, que abrió en 2021 el proceso de licitación del nuevo contrato de Línea Madrid. La adjudicación, para un periodo de 4 años, comprende la prestación de servicios en los diferentes canales de atención a la ciudadanía, así como la transformación digital del servicio para mejorar las prestaciones a los madrileños.

Esta transformación digital permitirá activar nuevos canales digitales, como oficinas de atención virtual o canales de atención automatizada, sustentado en una plataforma tecnológica de atención a la ciudadanía con capacidades digitales disruptivas, incorporando canales digitales de última generación y al mismo tiempo incrementando la capacidad para el canal telefónico.

El planteamiento del proyecto desde el consistorio pretende optimizar cada canal de atención para dar la mejor atención a cada madrileño, asumiendo la demanda creciente del servicio.. Juan Gallego, socio responsable de Sector Público de NTT DATA, afirma que “Línea Madrid se enfrenta a una creciente demanda de servicios por parte de unos ciudadanos cada vez más expertos, digitales y conectados que demandan nuevos y mejores servicios”.

Con este proyecto vamos a colaborar para que Línea Madrid no solo siga siendo un auténtico referente mundial en este tipo de servicios en los próximos años; nuestra capacidad de conectar tecnología y personas nos hace únicos para que cualquier ciudadano reciba un servicio cercano, eficiente e innovador y a través del canal que le resulte más cómodo”, asegura Gallego. 

A día de hoy, Línea Madrid tiene 26 oficinas de atención a la ciudadanía, el canal de atención telefónica ininterrumpida a través del número 010 y los canales de atención telemática atención 24 horas al día. Desde estos canales de atención, actualmente se ofrece un catálogo de más de 30 tipos de gestiones y trámites municipales a los ciudadanos.

De esta manera, ambas partes refuerzan su relación. En enero de este año, el Ayuntamiento de Madrid, en el contexto de su programa de transformación digital, adjudicó a NTT DATA un contrato con una inversión de más de 19 millones de euros, con el objetivo de asegurar la disponibilidad de infraestructuras críticas para la prestación de los servicios públicos a más de cuatro millones de ciudadanos y medio millón de empresas.