| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bertín Osborne se "cabrea" en antena con Carlos Alsina por los Papeles de Panamá

El presentador de moda se desayunó con los titulares más polémicos y volvió a hacer de las suyas con ese estilo directo y campechano que le ha aupado a lo más alto de los índices de share.

| ESdiario Economía

Ni TVE, ni Telecinco, ni "en la tuya, ni en la mía". Si Bertín Osborne se desayunó con un titular polémico este martes fue porque su nombre fue el penúltimo en sumarse a los ya famosos Papeles de Panamá por haber reactivado en octubre una sociedad offshore para pagar 1,6 millones de euros a la Hacienda española.

La sociedad en cuestión es Artistic Trading S.A., gestionada por Mossack Fonseca, y la prueba de la implicación de Osborne reside en un correo electrónico que él mismo envió a un despacho de abogados en Luxemburgo afirmando que ya había pagado las tasas correspondientes para reabrir la sociedad.

Y con estas trazas y su nombre rivalizando en titulares españoles con el de Mario Conde, el presentador se dejó caer por los micrófonos de Carlos Alsina en Onda Cero para intentar limpiar su nombre, que ya circulaba entre chanzas e indignación a la velocidad de la luz por los mares de Internet.

Osborne reconoció en Más de uno que efectivamente "tengo una sociedad panameña, pero está todo en regla" y, pregunado por qué lleva a una persona a poner una empresa a nombre de una sociedad panameña en lugar de a su nombre se defendió señalando que cuando vivía fuera de España "en Estados Unidos te las vendían (las sociedades offshore) de dos en dos. Te dicen hazlo por si en el futuro...".

A medida que iba pasando la entrevista, el también cantante se iba enfadando según hablaba y señaló indignado que "ahora tienes una empresa en Panamá y te miran peor que Mario Conde". Por eso alegó que "debía en total 5 millones de euros a Hacienda" y "ya estoy al día. A ver si me dejan dormir después de esto".

Y es que antes de despedirse aprovechó para cargar contra los que le señalan con el dedo asegurando que cuando su nombre sale en la lista de los Papeles de Panamá "se dice como con retintín, como somos personas conocidas se ponte la "puntillita" y eso es lo que me toca las narices. Me encabrona tener que dar explicaciones por algo legal".