| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado desvela la terrible factura para la economía de la violencia en Cataluña

El presidente del PP presenta su programa económico, con una nueva ley de segunda oportunidad que pretende ayudar de verdad a los empresarios y autónomos tras la crisis.

| Israel García Juez Economía

1.033 millones de euros, esta es la factura a la que asciende la violencia desatada desde que se declaró la Declaración Unilateral de Independencia. Así lo ha afirmado Pablo Casado, presidente del PP, en un desayuno informativo organizado por Europa Press al que ha acudido ESdiario.

Casado ha asegurado que se han perdido 25 millones de euros al día en el sector del transporte desde el pasado lunes, se han destruido 8.000 empleos y las 4.000 empresas que se han ido del territorio sumado a todos estos actos que hemos vivido desde el pasado lunes han provocado que la facturación haya caído 100.000 millones de euros en la región .

El líder popular ha planteado cinco bloques en los que mejorar la economía española; con una revolución fiscal, otra en el mercado laboral, apostar por la formación (tanto en la FP como en todas las disciplinas técnicas y matemáticas), la eliminación de trabas administrativas (para poder poner en marcha una empresa en 5 días) y aumento de la competititivdad favoreciendo todo aquello que necesiten los empresarios.

Ley de segunda oportunidad

Casado aplicará la revolución fiscal para devolver a la economía productiva 16.000 millones de euros bajando los impuestos como hacen en Madrid. Además, abogó por abaratar la contratación mediante las cotizaciones sociales y plantea una tarifa plana para autónomos, una ley de segunda oportunidad para emprendedores (para que las deudas no les persigan toda la vida) y la ventanilla única administrativa tal y como hacen en el Reino Unido para que en un solo lugar se resuelvan todas las peticiones que hace el Estado a la hora de poner en marcha un proyecto. 

 

"Quiero despolitizar el debate de las pensiones y sentarme en el Pacto de Toledo para adoptar las medidas que creen empleo y de esta forma sostener las mismas así como su revalorización, que se haga de acuerdo al IPC pero no sólo". Sino vinculado a otros índices dijo Casado que se pregunta qué ocurriría si hubiera una baja inflación o incluso negativa, no habría revalorización ninguna en estos escenarios.

Ayudas a la maternidad

También comentó que quiere incrementar un 2% el complemento por maternidad en la pensión a las mujeres que se jubilan y han tenido un solo hijo que podría subir hasta un 15% si han tenido muchos más hijos.

Afirmó que el Gobierno ha quedado sobrepasado y Sánchez ha fracasado a la hora de afrontar las dos crisis más importantes a las que se enfrenta nuestro país: la económica, que está en ciernes, y la territorial y política que se vive en Cataluña y que es de la máxima gravedad.

Por último constató que el anuncio del Gobierno de proceder a la exhumación de Franco este jueves confirma que el PSOE quería que esto coincidiera con la campaña electoral y pidió un Gobierno de verdad, al que no le tiemblen las piernas para preservar el orden y la ley, porque sin orden ni ley ni hay convivencia, prosperidad y concordia.