| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Valencia inaugura hoy el congreso mundial de destinos turísticos inteligentes

Más de 1.200 profesionales del sector turístico asistirán desde el 21 hasta el 23 de noviembre a la tercera edición del Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

| Carlos Alarcón Economía

La ciudad de Valencia se suma a la innovación del sector turístico, y por ello acoge desde hoy, el Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Cerca de 80 expertos nacionales e internacionales en los cinco ejes del modelo de destinos turísticos inteligentes (gobernanza, tecnología, innovación, sostenibilidad y accesibilidad) debatirán sobre los distintos aspectos claves para la conversión de un destino en destino turístico inteligente.

Los organizadores de este encuentro son el Gobierno, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de la ciudad del Turia y la Fundación Visit València, que cuentan también con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. Valencia toma el relevo de Oviedo y Murcia como sedes de este evento internacional.

Entre los temas que se abordarán en el Congreso, se incluyen las estrategias del país para ser destinos inteligentes, las tecnologías emergentes aplicadas al turismo, el valor de la accesibilidad en los destinos, la economía circular en el ciclo de vida del turismo y cómo usar los datos para mejorar la gestión de los destinos.

Durante el Congreso también se hablará sobre cómo afrontan los destinos el cambio climático, se analizarán las claves de la movilidad sostenible en la actividad turística y se profundizará sobre el hecho de que la sostenibilidad constituya un valor de marca en la estrategia de marketing de los destinos.

Entre los ponentes habrá representantes internacionales procedentes de más de 12 países, entre los que se incluyen Brasil, Colombia, Francia, Finlandia, Jordania, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido y Suecia.