| 28 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Transportistas
Transportistas

Los transportistas dicen que no a la nueva "propina" de Sánchez

Los transportistas convocantes del paro creen que el acuerdo es una «migaja» y seguirán con la movilización hasta que la Plataforma sea recibida por la ministra de Transportes.

| ESdiario Economía

El presidente de la plataforma por la defensa del transporte de mercancías por carretera, Manuel Hernández, ha considerado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno se traduce en "migajas y propinas" y ha advertido de que el paro continuará hasta que esta plataforma, convocante del mismo, sea recibida por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

«Con nosotros no ha hablado nadie, siguen sentándose con la gente equivocada, y siguen ofreciendo migajas y propinas para desconovocar un conflicto que para nada pasa por un descuento en el precio del gasóleo», ha señalado Hernández en declaraciones a RNE.

Asimismo, ha indicado que el paro continuará mientras que no haya «soluciones reales» que den respuesta a sus problemas. «Tendrían que bajar más de 60 céntimos para que pueda ser suficiente. No se está tocando el tema del precio del transporte que es lo mas importante, poder cubrir costes de explotacion, pero esto a la patronal no le interesa», ha señalado.

«Seguiremos hasta el final, sino se reúnen con nosotros es imposible llegar a un acuerdo. No se puede pagar por debajo de costes de explotación a quien realiza el servicio. En esa mesa nos están excluyendo por lo que no hay ni acuerdo ni desconvocatoria, está en manos de la ministra llamarnos y hablar, mientras nos siga dando la espalda estaremos parados», ha advertido Hernández, quien no ha descartado llegar a Madrid con camiones si la situación continúa así.

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con los transportistas que no están en la Plataforma con el fin de revertir la subida desproporcionada de precios de los carburantes y ha anunciado un paquete con treinta medidas que suponen unos 1.000 millones de euros, entre las que destacan un descuento de 20 céntimos por litro en combustible para el sector que incluye gasóleo, gasolina, gas y adBlue, de los cuales el Estado aportará 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos por litro. La medida estará vigente hasta el próximo 30 de junio aunque prorrogable "según evolucionen los mercados"

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se reunirá finalmente esta tarde con la Plataforma que ha convocado unas protestas que ya duran casi dos semanas, y que hoy están concentrados ante las puertas de ese Ministerio reclamando ser atendidos por ella en persona.