| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las gasolineras baratas elevan su diferencial tras recortarse los descuentos
Las gasolineras baratas elevan su diferencial tras recortarse los descuentos

Las gasolineras baratas elevan su diferencial tras recortarse los descuentos

Según los cálculos de Aesae, esto puede suponer un ahorro de unos 20 euros por vehículo durante esta semana, lo que supone un ahorro total de unos 320 millones de euros

| Iván García Economía

La diferencia media de precio entre las gasolineras automáticas y las tradicionales se sitúa en los 15 céntimos por litro de carburante de cara a esta Semana Santa, tras la revisión a la baja de los descuentos proporcionados por las grandes petroleras. 

El presidente de Aesae, Manuel Jiménez Perona, destacó que se "puede ver una relación directa entre la implantación de las gasolineras automáticas y el diferencial en precio de las distintas comunidades". 

Las grandes petroleras del país han procedido con la llegada del mes de abril, y a las puertas de la Semana Santa, a un repliegue en su oferta de precios de los combustibles que venían aplicando en los últimos meses de un descuento de unos 10 céntimos por litro, que mantenían a pesar de que se puso fin a la subvención del Gobierno de 20 céntimos por litro de carburante al cierre de 2022. 

 

En concreto, la patronal de las gasolineras 'low cost' estima que la diferencia de precios en las distintas comunidades oscila entre los 10 céntimos y los 18 céntimos por litro en gasolina 95 y diésel, superándose además por primera vez los 10 céntimos de diferencia en todas las comunidades autónomas. 

Por comunidades autónomas, Navarra es en la que más pueden ahorrar los consumidores que utilicen gasolina 95 a la hora de elegir la estación, ya que la diferencia media es de 19 céntimos entre las gasolineras automáticas y las tradicionales. Mientras, en el País Vasco se encuentra la mayor diferencia de gasóleo con 18 céntimos. 

Por su parte, las comunidades autónomas que presentan una menor diferencia de precios de gasolina 95 son Murcia (10 céntimos), Islas Baleares (11 céntimos) y Castilla La Mancha, Asturias, Castilla y León y La Rioja (13 céntimos). En cuanto al diésel, Cataluña (10 céntimos), Islas Baleares (11 céntimos), Murcia, Aragón y Asturias (12 céntimos) son las que menor diferencia ofrecen.