| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reyes Maroto en Renault
Reyes Maroto en Renault

Maroto pide más inversión en automoción mientras Europa "la dinamita"

La ministra de industria se reúne con los máximos directivos del Grupo Stellantis y Renault para que refuercen su inversión en España justo cuando la Eurocámara anuncia la prohibición.

| Motor Lobby Economía

El mismo día que el Parlamento Europeo aprobaba, con los votos de socialistas y podemitas, vetar la comercialización de vehículos de combustión, con lo que ello va a suponer en ingente pérdida de empleos para la industria más importante del Viejo Continente, Reyes Maroto se ha reunido en Francia con el consejero delegado del grupo automovilístico francés Renault, Luca de Meo, y con el vicepresidente ejecutivo de fabricación de Stellantis, Arnaud Deboeuf.

El encuentro era ni más ni menos que para pedirles que refuercen las inversiones en sus plantas españolas. Así lo ha indicado el departamento que dirige la Ministra de Industria, que también ha explicado que estos encuentros se desarrollan en el marco de su viaje a la capital francesa para participar en la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

«El objetivo de estos encuentros es reforzar las inversiones de ambas empresas en sus plantas españolas aprovechando los diferentes instrumentos que ofrece el Perte VEC (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado), especialmente las nuevas líneas que se van a lanzar en 2023», ha detallado el Ministerio.

 En ese sentido, Maroto ha agradecido a las dos firmas automovilísticas su participación en la primera convocatoria del Perte VEC, donde Renault ha recibido 40 millones de euros y Stellantis 67,3 millones.

Asimismo, ha trasladado a ambos directivos el «atractivo que tiene en estos momentos España» para desarrollar un ecosistema de electromovilidad «líder en Europa», así como «la oportunidad» que supone para ambas compañías invertir en las plantas que tienen en España.

La ministra también ha visitado las instalaciones de ambos fabricantes, donde ha podido conocer sus últimas innovaciones tecnológicas. Innovaciones que la Unión Europea pasa completamente por alto a la hora de herir de muerte al sector que más invierte en I+D. «Confiamos en nuestro potencial como país para seguir atrayendo inversiones de ambas compañías y consolidar una nueva cadena de valor basada en el vehículo eléctrico y conectado», ha recalcado Maroto.