| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Garrido, presidente de CEIM y José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.
Miguel Garrido, presidente de CEIM y José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.

CEIM presenta a José Luis Martínez-Almeida su Plan 240 para Madrid

El plan 240 para Madrid cuenta con 25 medidas principales. El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha destacado la necesidad de mantener un marco fiscal incentivador de la actividad económica

| Iván García Economía

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha entregado al alcalde de Madrid y candidato a la reelección del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, su Plan Empresarial con 240 medidas para consolidar a Madrid como líder en oportunidades de empleo, atracción de inversión empresarial, innovación y sostenibilidad.  
 

“es fundamental que las administraciones se comprometan a seguir trabajando para mejorar las condiciones en las que las empresas desarrollan su actividad, lo que se traduce en una mejora de la competitividad del tejido empresarial”, ha señalado el presidente de CEIM, Miguel Garrido.  

Asimismo, el representante de los empresarios madrileños ha trasladado al candidato a la alcaldía de Madrid la urgente necesidad de hacer compatible la mejora de las condiciones de movilidad y sostenibilidad con la actividad económica
 
Todo ello como el impulso de la colaboración público-privada para que los servicios que presta el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de las empresas, sean más eficientes y puedan traducirse en unos mejores servicios públicos. 

Las 25 medidas principales del Plan 240 

  1. 1. Avanzar en el desarrollo de un marco favorable a la actividad empresarial, así como reforzar las partidas presupuestarias. 
  2. 2. Puesta en marcha de un Plan Pymes que propicie el crecimiento y consolidación de estas empresas, posibilitando afrontar los retos que plantea una economía sostenible y digitalizada. 
  3. 3. Apoyo más decidido por la colaboración público-privada, como fórmula para una prestación más eficiente de los servicios públicos. 
  4. 4. Facilitar a las empresas el acceso a la financiación ajena. 
  5. 5. Avanzar en la política de reducción de impuestos y tasas, así como seguir defendiendo  autonomía financiera de la Comunidad de Madrid.  
  6. 6. Facilitar la adaptación a las nuevas exigencias medioambientales y apoyar la transición hacia un modelo energético más sostenible 
  7. 7. Desarrollar a nivel autonómico una estrategia de movilidad sostenible y de logística.  
  8. 8. Priorizar las políticas de apoyo a la I+D+i 
  9. 9. Aprobar una nueva Ley del Suelo en la Comunidad de Madrid y aprobar un nuevo Reglamento de vivienda.  
  10. 10. Impulsar la ejecución del Plan Industrial de la Comunidad de Madrid 
  11. 11. Diseño y puesta en marcha de un Plan integral de reactivación del sector comercial, para afrontar los nuevos desafíos del mercado.  
  12. 12. Diseño y puesta en marcha de un Plan Estratégico del sector turístico 
  13. 13. Mejorar la normativa relativa a la contratación pública.  
  14. 14. Impulsar la unificación de criterios en la aplicación de las normas urbanísticas municipales para proporcionar una mayor seguridad jurídica al empresario.  
  15. 15. Fortalecer el sistema de formación profesional, educativo y laboral, para mejorar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de los trabajadores, atendiendo a las necesidades del tejido empresarial.  
  16. 16. Fomentar en las pymes la incorporación de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar o de flexibilidad horaria, sin menoscabo de la productividad y la gestión empresarial. 
     
  17. 17. Emprender iniciativas que contribuyan a fomentar una cultura de respeto de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual en el seno de la sociedad civil y entre los consumidores.  
  18. 18. Incrementar los recursos destinados al impulso y promoción de la internacionalización de la Marca Madrid.  
  19. 19.Fomentar la internacionalización en la formación de los emprendedores; así como crear un cheque de internacionalización de la empresa madrileña unido a unos objetivos de crecimiento e implantación comercial en los mercados exteriores. 
  20. 20. Poner en marcha un Observatorio de Talento mediante el que poder monitorizar, en tiempo real, el perfil de los egresados del sistema educativo en todos sus niveles y las necesidades del tejido empresarial.  
  21. 21. Intensificar la formación continua (long-life learning) y los programas que optimicen el talento con nuevas competencias o con formación en nuevos ámbitos de desempeño.  
  22. 22. Reforzar e integrar los sistemas de orientación para personas desempleadas y favorecer los Programas Mixtos de Formación y Empleo en colaboración directa con las asociaciones empresariales y las empresas. 
  23. 23. Ampliar la capacidad de revisión y evaluación de proyectos por parte del sector público regional o local, facilitando una reducción de burocracia en la tramitación y favoreciendo la figura de “entidad colaboradora”.  
  24. 24. Ofrecer líneas de financiación para actuaciones de formación ligadas a I+D+ 
  25. 25. Convocatorias con un carácter más amplio, menos atomizadas y con una estructura más simplificada.