| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Starlite Occident prevé generar más de 1000 puestos de trabajo en 2023
Starlite Occident prevé generar más de 1000 puestos de trabajo en 2023

Starlite Occident creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival boutique de Marbella, además de ser un polo de atracción turística, es uno de los mayores empleadores de la provincia y, otra vez este año, dará empleo a más de 1.000 personas.

| Iván García Economía

Starlite Occident está comprometido con el talento y el fomento de la economía local en Andalucía, y durante los meses de verano ofrece importantes oportunidades laborales a más de 1.000 personas. Preparándose para celebrar su XII edición en Marbella, el mejor festival boutique del mundo abre el proceso de inscripción para las pruebas de personal.  
 
Durante este proceso de selección, realizado junto a la plataforma de empleo Jobandtalent, la organización de Starlite Occident llevará a cabo hasta 500 entrevistas presenciales diarias, para concluir la selección final de futuros trabajadores. Se cubrirán puestos de trabajo en las áreas de logística, restauración, ticketing, seguridad, hospitality, zona comercial y lounge
 
Starlite Occident es un dinamizador de destinos. Para Andalucía y para el conjunto de España, este evento musical es un importante factor de activación. El festival tiene un efecto multiplicador en la economía española, tanto en PIB como en empleo, que repercuten principalmente en los sectores de actividades artísticas y de ocio e información y comunicaciones.  

En la edición anterior, el impacto total anual en términos de empleo, incluyendo el impacto de la organización y el de los asistentes, fue de 6.450 empleos FTE, lo que equivale al 1% del empleo FTE de Málaga en 2019. Durante los 11 años de presencia del festival en Marbella, el impacto total en términos de empleo ha sido de 31.925 puestos de trabajo FTE.  
 
Starlite Occident en un motor para el empleo de la zona y de su área de influencia, que incluye no solo Marbella, sino la Costa del Sol y Andalucía en general. En términos relativos a Málaga y al sector, los puestos de trabajo generados por Starlite Occident de manera directa, indirecta, tractora e inducida son equivalentes al 1,2 % de los empleos FTE del sector servicios de Málaga; al 15,6 % de los empleos FTE en el sector de la industria en Málaga; al 11,2 % de los empleos FTE de la construcción de Málaga; o al 40,6 % de los empleos FTE del sector de la agricultura de Málaga. 
 
Starlite Occident, de la mano de la plataforma de empleo Jobandtalent, citará y realizará las entrevistas presenciales a los candidatos previamente inscritos en sus famosas jornadas de selección de personal. Estas tendrán lugar del martes 16 al viernes 19 de mayo, en el Palacio de Congresos de Marbella