| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez e Iglesias, tras firmar su acuerdo a las horas del 10N
Sánchez e Iglesias, tras firmar su acuerdo a las horas del 10N

Las terribles consecuencias de las "medidas estrella" del Gobierno de Sánchez

El Gobierno de Sánchez pretende poner en marcha una serie de acciones que pueden poner en peligro la economía y los expertos ya han avisado de su coste.

| ESdiario Economía

El Gobierno que pretende imponer Pedro Sánchez junto a Podemos y los separatistas ya tiene en mente una batería de medidas que pondrán en serios apuros a la economía española y en especial a algunos de los sectores menos protegidos de la sociedad.

Las llamadas propuestas sociales no lo son tanto si se cumplen las predicciones de los expertos que auguran un mal futuro para los españoles si se pone en marcha la medida estrella de Sánchez. Uno de ellos es el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que ha pedido al Gobierno en funciones que "se piense muy bien" la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2020 dada la desaceleración de la economía española y los efectos que ha tenido elevar este salario a 900 euros mensuales durante 2019. 

De hecho, el dirigente empresarial se ha referido al efecto negativo que ha tenido el aumento del SMI en el empleo agrícola, donde casi 70.000 trabajadores "ya no están en la economía". Un impacto negativo que también ha llegado al empleo doméstico, ya que el Gobierno en funciones admitió que han desaparecido unas 13.000 cotizantes que han sido sustituidas por personas en situación irregular, Garamendi ha señalado que "cuando se toman decisiones, pasan cosas".

 "Nosotros pensamos que tienen que estar trabajando dentro del sistema. Que estén en la economía sumergida es un error que habría que resolver, reparar y pensar, porque la gente tiene que estar en el sistema y pagar unos impuestos", ha apuntado el líder de la patronal.

De hecho, insiste en que "cuando se habla de que la presión fiscal de las empresas españolas es menor que la de otros países es por la economía sumergida, pues la presión fiscal es lo que se paga por el número de habitantes. Cuanto más gente haya en la economía sumergida parece que hay una menor presión fiscal", ha explicado.

La 'tasa Google' hara que las empresas se marchen de España

Por otro lado, respecto a otra de las medidas estrella de Sánchez, la llamada tasa Google ha señalado que "en caso de imponerse, tiene que ser un tema europeo" ya que "somos Europa y tenemos que trabajar en Europa. No tiene sentido hablar en España de lo que individualmente vamos a hacer cuando lo que tiene sentido es hablar en Bruselas y que Europa decida", ha subrayado.

Además, ha advertido de que establecer esta tasa sólo en España "deslocalizaría empresas" que acudirían a otros países de Europa. "Tenemos que buscar la armonización fiscal en Europa porque son soluciones reales y no parches", ha apuntado.