| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cómo se obtiene el número de referencia para la declaración de la renta

Desde Esdiario, te ayudamos a obtener tu número de referencia y datos fiscales para la declaración de la Renta 2022, que comienza el próximo 11 de abril.

| Victoria Peñalver Economía

Ya podemos bajar nuestros datos fiscales para hacer la declaración de la renta y obtener el número de referencia del portal web de la Agencia Tributaria.

Para realizar cualquiera de los trámites relativos a la elaboración y presentación de la declaración de la renta a través de Internet, la Agencia Tributaria necesita que nos identifiquemos. Esto podemos hacerlo mediante el certificado electrónico, el DNI electrónico o la Cl@ve Pin. Sin embargo, si no tenemos ninguno de estos métodos de identificación, podemos hacerlo obteniendo un número de referencia.

Para conseguir el número de referencia, solo tenemos que entrar en la web de la Agencia Tributaria  y hacer clic en el icono CAMPAÑA RENTA 2022, que estará arriba a la derecha.

Diapositiva del vídeo explicativo de cómo obtener el número de referencia (Canal de Youtube: vp.docente)

Qué datos necesitamos

Para obtener el número de referencia, el portal de la Agencia Tributaria nos pedirá nuestro número de DNI, la fecha de validez de este y la casilla 505 de la declaración que presentamos el año pasado. Nos pedirá los 5 últimos números de nuestra cuenta corriente o IBAN en el caso de no haber presentado la declaración de la renta el año anterior. 

Con ello, obtenemos un código, habitualmente de seis caracteres alfanuméricos, que nos servirá para obtener nuestros datos fiscales o el borrador, si tenemos derecho a él, a realizar nuestra declaración y presentarla, y posteriormente, a ver el estado de esta, y así saber cuándo nos van a pagar Hacienda, en el caso de que nos haya salido a devolver.

Video explicativo: obtención número de referencia y datos fiscales paso a paso