| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubén Manso.
Rubén Manso.
Exclusiva

Vox va a por todas y ficha a un inspector del Banco de España para su programa

Rubén Manso Olivar es un reconocido liberal y tiene dos ideas muy claras: la propuesta de Vox debe pasar por la bajada de impuestos y la reducción del desbocado gasto público.

| Israel García-Juez Economía

Rubén Manso Olivar es la persona que ha designado Vox para diseñar su programa económico de cara a las elecciones generales, según ha podido saber ESdiario. Además de candidato al Congreso como número dos de la lista por Málaga, Manso es inspector del Banco de España y actualmente se encuentra en periodo de excedencia de sus funciones en este organismo.

Doctor y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, decidió dejar la entidad supervisora para dedicarse a la Universidad y a la actividad privada. Coincide también que es teniente reservista del Ejército de Tierra.

Su actividad docente se ha centrado en la Universidad de Alcalá, en el Instituto de Estudios Bursátiles y en la Escuela Militar de Intervención, entre otros muchos lugares.

Reconocido liberal en lo económico, ha trabajado para el Banco Zaragozano, para Eurobank del Mediterráneo y, desde 2015, es administrador único de Banco de Madrid a petición de las autoridades andorranas.

Su condición de inspector del Banco de España suele motivar que se le coloque a gestionar situaciones de gran complejidad, en las que se necesite la experiencia de un servidor público con el enfoque de un ejecutivo liberal.

Según la información de este periódico, su nombramiento es una petición directa de Santiago Abascal y llega respaldado por otro de los fundadores del partido verde, Iván Espinosa de los Monteros. Orgánicamente, dependerá del vicepresidente de la formación, Víctor González Coello de Portugal.

Cuenta en Madrid con uno de los despachos profesionales más reconocidos y que ha ayudado en procesos en los que han estado involucradas algunas cajas de ahorro, y de momento ha sido nombrado como portavoz del Área Económica.

Manso, tal y como ha podido saber este diario, plantea un recorte de impuestos y de gasto público. También pide un plan de amortización de la deuda pública, pues le preocupa una inminente subida de tipos en una economía como la española fuertemente endeudada.