| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, el jueves en el Congreso
Pedro Sánchez, el jueves en el Congreso

Sánchez desvaría y busca enemigos falsos para tapar sus desastres

Que un presidente acuse desde el Congreso a la prensa crítica es, además de un bochorno, una prueba más de su incapacidad para atender los problemas reales.

| ESdiario Editorial

Pedro Sánchez culpó desde el Congreso a la prensa madrileña, y en especial a la Conferencia Episcopal, de ser la avanzadilla de los poderes económicos para frenar a la "España progresista" que al parecer encarnan él y su Gobierno, con otro discurso delirante pero no improvisado ni casual.

Forma parte del relato contra los "hombres del puro" que lanzó en junio y con el que ya explicó, en su momento, sus derrotas electorales. Y es el mismo que esgrimió contra las empresas eléctricas e, incluso, para explicar la llegada de Feijóo a la presidencia del PP, según el presidente impulsada por los poderes económicos ocultos.

Todos los medios que desarrollamos una línea crítica argumentada sobre la gestión de Sánchez podemos y debemos darnos por aludidos en su lamentable perorata, pero no sorprendidos: todas las esperanzas de supervivencia del líder socialista se sustentan en la división, el enfrentamiento y la señalización; con los que pretende tapar sus inmensos fracasos y movilizar a la sociedad en su favor, implicándola en una lucha imaginaria donde debe elegir bando.

El mimetismo entre el discurso de Sánchez y el de Pablo Iglesias, que siempre ha hecho de los medios un objetivo prioritario, es ya absoluto, lo que unido a su política económica le convierte ya definitivamente en el representante máximo del populismo empobrecedor que asola a España.

El problema es Sánchez

Desgraciadamente, los problemas del país son mucho mas graves y profundos que la inquina ideológica que pueda suscitar el presidente del Gobierno, y tienen que ver con el empobrecimiento general y la falta de esperanzas, cada vez más extendidos, ante los cuales Sánchez ejerce de acelerador de todos los males e instigador de otros nuevos.

España no se merece un presidente que busque falsos culpables para maquillar su deplorable gestión, sino alguien serio y respetuoso con la pluralidad intrínseca a una democracia que, en los momentos de especial adversidad, busque consensos y no se dedique a dinamitar puentes. Sánchez no es esa persona y visto que cada día va a peor, no es osado asegurar que el único remedio será el que den las urnas cuando los ciudadanos puedan expresarse en ellas.