| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Vox, María Ruiz, este miércoles en el pleno del Congreso.
La diputada de Vox, María Ruiz, este miércoles en el pleno del Congreso.

Una diputada de Vox le canta las verdades a Iglesias y él muestra su peor cara

Las "residencias de los horrores", competencia de la Vicepresidencia segunda, han protagonizado una agria bronca entre María Ruiz y el líder de Podemos, que ha ofrecido su peor cara.

| M.B España

Ya había salido tocado Pablo Iglesias de su cara a cara con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, cuando la sesión de control al Gobierno de este miércoles ha dejado otro sonoro rifirrafe entre el vicepresidente segundo y la bancada de la oposición.

En este caso, ha sido la diputada de Vox, María Ruiz, la que ha acorralado a Iglesias con las brutales cifras de fallecidos en las residencias, competencia del ministerio que dirige el líder de Podemos. En una intervención sin concesiones, la portavoz del partido de Santiago Abascal ha retratado el caos y los horrores que el coronavirus ha dejado a su paso en los centros de mayores.

María Ruiz ha acusado al número tres del Gobierno de "abandonar" a los ancianos y ha destapado en la tribuna la contradicción entre la ley de eutanasia que Podemos abandera sobre la "muerte digna" y el insoportable final que muchos mayores han tenido en estos dos últimos meses.

"No vuelvan ustedes jamás a hablar de muerte digna, no tienen autoridad moral", ha denunciado la diputada de Vox

Visiblemente incómodo, en su réplica, Iglesias ha mostrado su cara menos amable con un discurso lleno de descalificaciones e insultos a los de Abascal, a los que ha llamado "miserables, parásitos, imundicia y fascistas". "No tienen ustedes más patria que el dinero", ha espetado. 

Iglesias, airado, en su respuesta a la diputada de Vox.

 

"Es miserable utilizar la muerte para hacer política", se ha defendido el vicepresidente. "Tienen muy pocos escrúpulos y tratan de disfrazar su discurso de valores religiosos. Son ustedes un partido antiespañol y antipatriota", ha añadido Iglesias. Y aún ha ido más allá el líder morado. "Representan el odio, la hipocresía y la miseria moral. España se quitará de encima la inmundicia que ustedes representan", ha terminado muy airado.

Y por si fuera poco, acto seguido Podemos ha subido a sus redes sociales la incendiaria intervención de su líder con la leyenda "Lección de Pablo Iglesias a Vox".