| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un juez destapa las verdaderas cloacas del Estado: las representa Pablo Iglesias

Pablo Iglesias no puede estar en la vicepresidencia ni en el CNI tras un fallo judicial que le señala como responsable de un escándalo en el que intentó pasarse por víctima.

| ESdiario Editorial

 

 

Pablo Iglesias sustentó su última campaña electoral en la supuesta existencia de una conspiración contra él y su partido que, con bulos e insidias, pretendía frenar su carrera política y el avance electoral de Podemos.

Todo eso lo calificó de "cloacas del Estado", una siniestra alianza de medios de comunicación críticos con poderes públicos que, desde las sombras y con métodos ilegales, maniobraban para evitar el avance de su partido.

Y al llegar a la vicepresidencia, ha convertido esa denuncia en su gran excusa para todo. Incluso para entrar en el CNI, atrayendo hacia sí al conjunto del Gobierno y al propio Pedro Sánchez, empeñado en utilizar el Estado de Alarma para restringir libertades con la excusa de un loable objetivo ya enunciado en su investidura: luchar contra los bulos .

 

 

Pues bien, el juez García Castellón ha emitido un fallo que, en síntesis, viene a decir que la única cloaca existente es la del propio Iglesias. El líder de Podemos se sumó a la denuncia de una de sus asesoras, ahora colocada como directora de un periódico digital de partido, a la que robaron el móvil con información privada e íntima.

 

Iglesias, ante esos hechos ciertamente controvertidos,  se hizo la víctima, intentando personarse en el caso como parte damnificada. Ahora el juez le ha apartado de la causa. Y además ha confirmado un dato escandaloso: Iglesias tuvo antes que nadie el contenido de ese móvil, se lo ocultó a su asesora y se lo guardó durante meses con intenciones desconocidas pero a buen seguro siniestras.

En un país normal, alguien así no sería vicepresidente tras conocerse semejante fallo. Y desde luego, no estaría en el CNI,  accediendo a secretos de Estado relevantes y a la gestión de los Servicios de Inteligencia. Si esto se lo hizo a su propia compañera, sin tener los poderes que ahora atesora, ¿qué no será capaz de hacer desde el poder ejecutivo y con un sillón en la seguridad nacional?