| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

¿Solo sabe ofrecer guerracivilismo la izquierda en Madrid?

Sánchez e Iglesias recurren al sectarismo más atroz para intentan revertir los pronósticos electorales, a costa de tensar la convivencia y alimentar la confrontación.

| ESdiario Editorial

 

 

Pablo Iglesias pretende convertir la amenaza anónima recibida en Correos, tan lamentable como merecedora de una exhaustiva y pública investigación policial, en el eje vertebrador de la campaña electoral. Y, aún más, en el acontecimiento que define la realidad española. como una especie de choque entre la democracia y el fascismo en el que, obviamente, él irrumpe como salvador.

El propio Pedro Sánchez, y con él todo el PSOE, se ha sumado al festín alertando por enésima contra VOX, a quien parece querer responsabilizarse del envío de las abyectas cartas simplemente por haber dudado de la veracidad de la amenaza: una sospecha que se podían haber ahorrado, pero que en todo caso no da para el "numerito" artero que intenta montar la alicaída izquierda madrileña.

 

Porque una cosa es que esas amenazas sean condenables, que lo son y hasta VOX ha tenido que hacerlo, y otra que se conviertan en una patética excusa para montar un circo peligroso: en ninguna situación es de recibo tensar la política hasta convertirla en una batalla entre bandos, pero mucho menos en una que puede trasladarse a la sociedad y traducirse en enfrentamientos en la calle.

La ciudadanía está agotada por la mezcla de emergencia sanitaria y ruina económica que marca su vida desde hace más de un año, y en ese contexto incendiar la vida pública es irresponsable y peligroso: apaciguar los ánimos es una tarea del conjunto de la clase política que Iglesias y Sánchez incumplen con infinita frivolidad.

Que la izquierda opte por incendiar la convivencia para salir del KO electoral es otra razón más para que gane Ayuso

Hace bien el PP en no entrar a ese trapo. Y haría bien VOX en no contestar a cada exceso con otro en sentido contrario, salvo que también haya divisado cierto rédito en mantener ese pulso entre antagonistas con Podemos.

Mejor Ayuso

Mientras, cabe preguntarse por qué los mismos medios que miran para otro lado ante las evidentes complicidades de Podemos con todo tipo de violencias (desde las que cometen sus propios dirigentes hasta las que disculpan en sus socios batasunos o en esos grupos "antifascistas" tan jaleados), magnifican la que dice sufrir Iglesias, de menor enjundia a la que él promociona por razones obvias: el bárbaro que le ha remitido las cartas solo se representa a sí mismo. Podemos, en cambio, gobierna en España.

La evidente complicidad de Pedro Sánchez con ese mensaje demuestra la cara más siniestra de la izquierda española, dispuesta a incendiar la convivencia con tal de mejorar sus perspectivas electorales: que todo un presidente difunda la idea de que España está amenazada por el fascismo, mientras pacta con el nacionalpopulismo de Podemos, Bildu y ERC; es una razón más para esperar una victoria rotunda y tranquila de Isabel Díaz Ayuso.