| 26 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Juanma Moreno
Juanma Moreno

Andalucía escribe el epitafio de Pedro Sánchez

La histórica mayoría absoluta de Juanma Moreno sacude el mapa nacional y coloca al presidente socialista en una situación insostenible.

| ESdiario Editorial

Juan Manuel Moreno ha hecho historia con una victoria inapelable Andalucía que, por primera vez, le da la mayoría absoluta al PP en una Comunidad que tradicionalmente ha otorgado sus mejore resultados al PSOE en toda España.

El éxito del candidato del PP es rotundo e inapelable: no necesita a nadie para gobernar, vence en todas las provincias, arrincona a toda la izquierda en un papel residual y proyecta a su partido en toda España, propinando una severa derrota al propio Pedro Sánchez, verdadero perdedor de unos comicios con aroma plebiscitario sobre su presidencia.

 

Porque la debacle socialista solo se explica por el castigo de los andaluces, en nombre tal vez de toda España, han dedicado a un presidente nefasto que ha fracaso sistemáticamente cada vez que ha tenido la ocasión de confrontar su gestión y sus alianzas con las urnas.

Perdió en Galicia, Madrid, Castilla y León y ahora Andalucía, con una rotundidad inapelable que evidencia el rechazo mayoritario a un dirigente entregado a las peores causas para sobrevivir.

Todo lo que le espera a Sánchez suena a epílogo fúnebre a una historia de mentiras y errores que ya son indisimulables: la sociedad es conocedora de que su propuesta comienza y termina en su propia supervivencia, y lo expresa con un rechazo abrumador como en Andalucía.

Solo falta por saber cuándo se escribirá el epitafio definitivo: si cuando lo diga el calendario electoral ordinario, tras una feroz resistencia de Sánchez en los próximos meses, o si antes por la presión de su propio partido y de sus barones, con pocas razones ya para callar.