| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Museo Paleontologico de Elche celebra 17 años con una programación especial

Las propuestas, son gratuitas y dirigidas a todos las edades, se desarrollarán entre el 3 y 4 de diciembre, y para participar será necesario realizar reserva previa

| Redacción Elche Edición Elche

El Museo Paleontológico de Elche, gestionado por la Fundación Cidaris, celebrará su 17º aniversario con una programación de actividades gratuitas dirigida a todos los públicos. Las propuestas se desarrollarán entre el 3 y 4 de diciembre, y para participar será necesario realizar reserva previa en el número de teléfono del museo ilicitano 965458803.

De este modo, el viernes 3 de diciembre tendrá lugar la conferencia ‘Para ver el mundo en un grano de arena: microfósiles bajo la lupa’ a cargo de Hugo Corbí Sevila, profesor de Geología de la Universidad de Alicante. Se trata de una charla divulgativa para descubrir la importancia de los microfósiles, además de poder ver bajo la lupa algunas de estas maravillas en un microtaller.

Por su parte, el sábado 4 de diciembre estará dedicado a los más pequeños y a las familias. Así, a las 11.00 horas el narrador oral Mariano Martínez llenará el MUPE de dinosaurios y dragones en una sesión de cuentacuentos. Después, a las 11.30 horas, será el turno de talleres en familia en el que de manera divertida los participantes se adentrarán en el mundo de la paleontología. Y a las 13.00 horas tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Dibujo ‘Raval Jurásico’. Es la iniciativa puesta en marcha junto a la Asociación Vecinal del Raval con el objetivo de fomentar la participación del barrio en el museo.

Con estas actividades, el Museo Paleontológico de Elche quiere celebrar sus 17 años de historia, poniendo de manifiesto una vez más que la divulgación de las Ciencias de la Tierra constituye un pilar fundamental en la institución. Un hito que también demuestra que el MUPE es nexo de unión entre la sociedad y los proyectos de investigación y conservación que desarrolla.