| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos González, alcalde de Elche
Carlos González, alcalde de Elche

El alcalde reclama a Sanitat que Elche disponga de servicio 'código infarto’ 24h

Carlos González reivindica que el Hospital General de la ciudad disponga de una unidad de hemodinámica para atender a las personas que sufren un infarto y no tengan que ser trasladadas

| A. Maestre Edición Elche

El alcalde, Carlos González, considera “imprescindible, necesario y urgente” que Elche disponga de un servicio de hemodinámica 24 horas los 365 días del año para que personas que sufren un infarto puedan ser atendidas en la ciudad y no tengan que ser desplazadas al Hospital General Universitario de Alicante Doctor Balmis, como ha ocurrido con los últimos casos de pacientes ilicitanos que precisaban del servicio. González reivindica que la ciudad disponga de lo se ha dado en llamar ‘código infarto’ para atender las urgencias de este tipo “y no tengan que ser desplazadas a otro hospital de la provincia”, ha reivindicado. 

González ha manifestado que “la posición como alcalde es clara y contundente, porque Elche necesita un servicio de hemodinámica 24 horas 365 días”. El primer edil ha asegurado que ya mantuvo conversaciones con el equipo de la anterior consellera, Ana Barceló, y ahora está pendiente de pendiente de trasladárselo al nuevo conseller que acaba de tomar posesión.  El Hospital General de Elche es referente para este tipo de pacientes de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, por lo que fuera de esa franja horaria los infartados son trasladados al Hospital General de Alicante. La atención 24 horas supondría atender este tipo de emergencias los 365 días del año. 

Asimismo, el responsable del Equipo de Gobierno ha anunciado que mantendrá un encuentro con el nuevo conseller de Sanidad para trasladarle esta cuestión y espera que el actual gobierno valenciano continúe con las gestiones para que Elche pueda tener hemodinámica 24 horas con el objetivo de mejorar el servicio sanitario público en el menor plazo posible.