| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP pide a los partidos políticos de Elche “unidad” ante la crisis económica

El presidente de los populares Pablo Ruz exige la convocatoria urgente del Consejo Social para adoptar medidas concretas contra la inflación

| Redacción Elche Edición Elche

El presidente del Partido Popular de Elche ha visitado una empresa en el Polígono de Carrús donde ha conocido de primera mano la situación a la que se enfrentan todos los días aquellos que con su esfuerzo y sacrificio hacen municipio generando empleo y riqueza.

Ruz ha declarado que “el primer problema de los ilicitanos es la crisis que estamos atravesando, una crisis que afecta en especial a las rentas más bajas, que afecta a la competitividad de las pequeñas empresas y de los autónomos, una crisis que afecta a todos por igual”.

“Llevamos un año en el que los precios de la compra no dejan de subir; lo que iba a ser una inflación pasajera se ha convertido en una inflación galopante que está en los dos dígitos, y el gobierno municipal lo que ha hecho durante mucho tiempo ha sido negar la necesidad de poner en marcha ayudas para paliar esta situación”.

 

“Es necesario convocar de manera urgente al Consejo Social para que, de manera unida, establezcamos un plan de choque municipal que de respuesta a todos los ilicitanos. No hablamos de ocurrencias, hablamos de hechos concretos, hablamos de escuchar y de actuar”- “Ruz continuaba- “Es necesario que exijamos poner en marcha un plan fiscal que permita, con la recaudación extra que ha obtenido el Gobierno por la inflación, compensar a las rentas bajas y medias”. “y en ese Consejo permitir que intervengan expertos en materia fiscal y de tributación para llegar a acuerdos que solucionen y ayuden a los ilicitanos. Debemos contar con los que saben”.

“Hemos presentando innumerables propuestas encaminadas a favorecer a las familias, autónomos y a las pequeñas y medianas empresas: Bajada de impuestos y tasas públicas, potenciar los mercadillos de agricultores, establecer ayudas directas al pago de la luz, fomentar el comercio local, bonificación de la tasa para los comerciantes de los mercados municipales, bonificación del IBI para Mercado de San José… propuestas para hacer frente a una profunda crisis económica y a las que  ,lamentablemente, no hemos recibido respuestas”

“Es necesario dejar de lado la ideología partidista y hacer lo que cualquier gobierno responsable debe hacer: sentarse con todos los agentes sociales y expertos y poner en marcha un plan claro de ayudas. No podemos improvisar, no podemos fallar a los ilicitanos que esperan de nosotros hechos concretos. A empresas como en la que estamos hoy que da empleo a mas de 20 o 30 trabajadores y que lleva más de 40 años en nuestro municipio y que ha tenido una implicación absoluta con el desarrollo” ha concluido Ruz.