| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fuente en el Parque Municipal de Elche. Fuente externa
Fuente en el Parque Municipal de Elche. Fuente externa

De una fiesta de mascotas a arte: qué hacer en Elche este fin de semana

La primera fiesta de la mascota es con entrada libre y se celebrará durante los días 25 y 26 de marzo de 2023 de 10:00 a 20:00 horas en el Hort del Xocolater.

| Y. C. Edición Elche

El pronóstico del tiempo para este fin de semana incluye el aumento de las temperaturas y tal parece que el clima agradable de la recién entrada primavera ha animado a la producción de eventos para el disfrute de todos los ilicitanos, además de los turistas que escogen a la ciudad de las palmeras como destino para vacacionar.

El viernes 24, por ejemplo, se celebró la tercera edición del Femin Fest en la Plaça de Baix, con la participación artística de La Otra, Isabel Casanova, “Hakuna Tanaka” y la banda alicantina de garage galáctico en castellano, Lolita Cromañón.

Fiesta de la Mascota

El Ajuntament d'Elx organiza, durante la jornada hoy y la de mañana, la primera fiesta de la mascota de 10:00 a 20:00 horas en el Hort del Xocolater. Para todos aquellos interesados en ir, deben saber qué, gracias al esfuerzo del consistorio, la entrada es completamente gratuita. 

En este evento, impulsado por la concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Elche, habrá diferentes charlas y conferencias sobre educación y nutrición canina, además de exhibiciones de rescate de la unidad canina del Parque Provincial de Bomberos y de la unidad canina de rastreo de la Policía Local. Asimismo, con diferentes espectáculos y las acrobacias de "Laura y Hanna" del programa “Got Talent”. 

El póster con toda la información del evento - AJUNTAMENT D'ELX

El sábado se realizará el primer Canicross a las 17:00 horas; mientras que el “Paseo de la Mascota” será el domingo 26 a las 11:00 horas. Para ambas actividades se necesita inscripción previa y tendrá un costo simbólico de 1 y 3 euros, respectivamente. Lo recaudado será donado íntegramente a la asociación CES Gatos Elche 

Exposición de Didier Petit

Para todos aquellos más interesados por el arte, en el recinto cultural del ayuntamiento del municipio, la concejalía de Cultura, junto al Museo de Bellas Artes de Alicante (MUBAG), han presentado la exposición de Didier Petit Meurville, siendo la primera vez que se saca del museo. Petit Didier fue un cónsul francés en la provincia de Alicante que quedó cautivado con los paisajes de la provincia y se fijó en la peculiar belleza de la ciudad de la Dama: Elche

Algunas de las obras del excónsul francés en Elche. Fuente externa

Compuesta por 24 obras del artista y un autorretrato, en los cuadros se muestran el Palmeral de Elche, las laderas del río y monumentos. Se podrán visitar hasta el 30 de abril.

La Dama Viajera

Continúa disponible en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche la Exposición “La Dama Viajera: El periplo de la escultura más famosa del arte ibérico”.

Con entrada gratuita, se trata de una exposición gráfica y audiovisual que recorre a través de 10 stands el periplo que condujo a la Dama d’Elx desde su descubrimiento en La Alcudia hace 125 años.

Puedes visitarla hasta el próximo 30 de abril, de 10:00 a 18:00 de lunes a sábado y de 10:00 a 15:00 los domingos. La entrada es gratuita todos los días.

Vinilos en La Aparadora

En la Plaza de la Aparadora, además de compartir y tomar aire fresco junto a la familia, se pueden admirar los vinilos de la pintora Lola Soler, que desde el 8 de marzo de 2023 están restaurados y hacen homenaje a la mujer.

Algunas de las imágenes restauradas. Fuente externa