| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde se sirve del interventor para ‘tumbar’ la rebaja fiscal del PP

Carlos González ha pedido la palabra del interventor para inhabilitar las propuestas del PP., al comprobar que estas “no están incluidas en la Ley de Haciendas Locales”

| A. Maestre Edición Elche

Con la legalidad en la mano, el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha frustrado las expectativas del Partido Popular de incorporar dos enmiendas económicas a las modificaciones de las ordenanzas fiscales debatidas este lunes en el pleno.

Los populares pretendían una rebaja generalizada de un 3% en todos los impuestos y un 10% de reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pero el primer edil ha echado mano del interventor para tumbar las expectativas de los populares. 

 

Carlos González ha pedido la palabra del interventor para inhabilitar las propuestas del PP. El alcalde ha consultado con el interventor antes de que se votasen las enmiendas, y le ha preguntado “si las propuestas del PP son legales o no”.

El funcionario encargado de velar por la legalidad en los procedimientos municipales ha respondido que “no están contempladas en la Ley de Haciendas Locales”, por lo que han quedado ‘desactivadas’ del orden del día. A continuación, se ha procedido a la votación por la que ha resultado aprobada la bonificación del IBI y del ICIO relacionadas con la fiscalidad verde mediante bonificaciones, aprobado con los votos a favor del PSOE y Compromís.