| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ley de Memoria Democrática, o cómo modificar la historia con leyes

Para conocer cuánto molesta el PP en la actualidad, sólo hay que fijarse cómo van sacando informaciones contra él

| Sergio Morales Edición Elche

Feliz fin de semana, espero que les resulte a ustedes lo menos calurosa posible.

Se nos fue Boris Johnson, en otro tiempo y siguiendo lo que decía un anuncio, les diría aquello de Johnson, el que cambia el polvo por brillo. Pero aquí ha resultado todo lo contrario, tenía cierto brillo y ha resultado convertirse, todo él, en polvo. Con su cara de niño travieso, siempre despeinado, intentando hacerse el despistado en muchas ocasiones, deja un partido conservador a las puertas de nuevos cambios. Quizá deje al Reino Unido a las puertas de nuevas elecciones.

También en el Reino Unido, nuestro Nadal ha decidido, por el bien de su salud, abandonar el Torneo de Wimbledon. En el fondo todos queríamos verlo dolorido, ganándole al contrario con una mano. La verdad es que este "héroe", se parece al inicio de la película "El Guateque" de Peter Seller, en el que un soldado, en plena batalla, era abatido varias veces, las mismas que se erguía y volvía a tocar la corneta. Pero no, ha primado la cordura y el sentido común.

Nadal, el invencible, se marcha para recuperarse y poder estar disponible para los próximos torneos.

Para conocer cuánto molesta el PP en la actualidad, sólo hay que fijarse cómo van sacando informaciones contra él. Esta semana tocaba un nuevo capítulo de "Las grabaciones de Villarejo". Tienen muchos "fascículos" preparados para ir endosándonos "caca" contra el principal partido de la oposición. ¿Ustedes piensan que esto es nuevo? No señores, no. Esto es munición preparada para los próximos meses. Así cada aparición de Ministros y políticos "PSOISTAS" y "PODEMISTAS", empezará con una andanada sobre la noticia que haya sido revelada por los medios.

Ahora, eso sí, me pregunto: ¿Cómo hemos sido capaces de crear un "bicho" semejante? ¿Es que nadie se daba cuenta del peligro que tiene un delincuente como Villarejo, para todo el que trata con él?

Norma 799: "Si usted contrata a alguien para extorsionar a otro, sepa que el siguiente que va a ser extorsionado por ese alguien, será usted". Esta norma está en los manuales de seguridad de Sergio Morales.

La vida es más sencilla y simple de lo que pensamos, basta mirar las cosas con un poco de perspectiva y, me temo, que eso es lo que le faltó a los políticos que trataron con Villarejo.

El Gobierno ha pactado con Bildu la "Ley de Memoria Democrática", es decir, "Vamos a contarlo como nos dé la gana". Es una ley que pretende justificar la creación y desarrollo de ETA y de la izquierda aberzale, como respuesta al franquismo. De este modo podremos entender todos que murieran asesinados profesores de universidad, abogados, funcionarios, visitantes de Hipercor, concejales, policías y guardias civiles y niños, o que vieran sus vida cambiadas porque les habían reventado las piernas, los brazos, etc. en casos como el de Irene Villa, Eduardo Madina u otros. Porque Bildu quiere que comprendamos que es justo matar porque el franquismo seguía en pie hasta los primeros años del siglo XXI. Ahora no es necesario quitar vida, ni poner explosivos, porque ellos ya están en el poder y, cada día, mandan más.

Yolanda Díaz sigue su paso por encima de cualquier adversidad que se ponga por delante

Cuando ustedes estén leyendo estas líneas, ya habrá presentado su proyecto Dña. Yolanda Díaz, la Ministra que no enciende la luces porque su casa es siempre "de Diaz". Ella sigue su paso por encima de cualquier adversidad que se ponga por delante, en eso hay que admirarla. Sin embargo no merece admiración su visión del "pacto de rentas", no la veo encaminada a que entienda lo que eso significa en economía. Su visión es partidista, busca un punto populista y considera que el Estado sólo tiene que proteger al empleado, sin darse cuenta que el resto de "actores económicos", son imprescindibles para que haya empleados. Verán ustedes, se lo voy a explicar muy gráficamente, con un ejemplo gastronómico: 

En un guiso de patatas con atún, las patatas y el atún serían los empleados y el Estado, ellos son necesarios, pero ambos tienen que hacerse en una caldo con sofrito y ese caldo con sofrito, es la economía, compuesta en su mayor parte, por la iniciativa privada, que es la que invierte, la que genera puestos de trabajo, la que genera riqueza para generar nuevas inversiones, a más caldo, más patatas y más atún. Esto es una simplificación de la situación, pero no se crean que está muy lejos de la realidad. Bueno pues nuestra Ministra y parte de sus compañeros, ayudados de sindicatos, se ocupa mucho de las patatas y el atún y desprecia, quizá inconscientemente, el caldo con el sofrito. Ojo que cuando esta receta no se hace bien termina todo quemado y los comensales, con suerte, tendrán pan con aceite, para aliviar el hambre.

Estamos en la semana "Sanferminera", disfruten de los encierros si son pamploneses o pamplonesas. Los demás nos conformamos con verlos por la tele. ¡Cuánta gente cayéndose sin que haya pasado el toro! Yo creo que el miedo que te debe dar cuando pisas Estafeta puede ser el mejor "laxante" que hayas probado. Como les habré contado alguna vez, yo sé lo que es correr por Estafeta, la verdad es que impone, lo que pasa es que lo hice un 17 de agosto y sin toros y, aun así, eché a correr y la gente empezó a mirar para atrás y también corrió, nadie preguntó qué pasaba... pero por si acaso.

Bueno, hagan comidas ligeras que es verano, yo hoy tomaré sopa de liebre, que me han dicho que van muy ligeras a todas partes.

Feliz fin de semana, cuídense.

"Que el cerebro les permita olvidar los malos momentos y recordar las dichas recibidas en la vida" (Sergio Morales)

 

Como siempre... se despide un servidor de ustedes, Sergio Morales Parra