| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Otra asignatura pendiente del tripartito: la Ronda Sur sigue inacabada

| Redacción Elche Edición Elche

El presidente del Partido Popular de Elche y candidato a la Alcaldía, Pablo Ruz, ha informado esta mañana sobre la Ronda Sur señalando “que fue uno de los proyectos clave de la pasada legislatura, proyecto que empezó y finalizó con el Partido Popular el frente del ayuntamiento de Elche tras muchos años de inoperancia y desidia de los gobiernos locales de izquierda que no habían movido ficha con el Gobierno central para desbloquear esta arteria principal de nuestra ciudad. Fue en 2015 cuando acabó el proyecto de 68 millones de euros donde se ejecutó el tramo de 8 kilómetros que recorre toda la parte sur de la ciudad. En aquel momento, con el final de la legislatura, los trámites para recepcionar la obra por parte del Ayuntamiento se prolongaron hasta después de la entrada del nuevo gobierno en Elche, el tripartito, y desde entonces nunca más se supo”.

Ruz ha destacado “que en estos 4 años no han movido un dedo para hacerse cargo de este tramo de vía que recorre parte de la ciudad de Elche, no han trabajado con el Ministerio de Fomento para acabar los trámites y recepcionar la obra y no lo han hecho por su falta de trabajo y de interés por las cuestiones que de verdad importan a los ciudadanos. Desde 2015 hasta la actualidad las mejoras en la Ronda Sur han sido nulas y no se han iniciado tampoco los trámites para acabar de cerrar el proyecto que circunvalaría la ciudad por completo en el tramo final de 2 kilómetros que conectaría con la zona del Centro Comercial l´Aljub”.

El candidato del PP ha añadido que “por esta razón solicitamos que trabajen en la petición de la puesta en marcha del segundo tramo de la Ronda Sur así como la recepción del primero para que sea el Consistorio ilicitano el que pueda realizar las labores de mantenimiento y mejora de las zonas verdes de la ronda. Unas zonas verdes que podrían ser un espacio importante de la ciudad con múltiples posibilidades”.

El candidato a la Alcaldía ha incidido “que desde el Partido Popular creemos en la necesidad de potenciar y ofrecer a los ilicitanos espacios verdes acordes a una gran ciudad como Elche y por ello queremos crear nuevas zonas verdes en el municipio siendo la Ronda Sur un lugar idóneo para proyectar esta actuación que contemplamos en las 10 medidas para ejecutar en los primeros 100 días si accedemos al ayuntamiento. En la Ronda Sur hay espacios amplios para comenzar a plantar parte de esos 5.000 nuevos árboles autóctonos a los que nos comprometemos si gobernamos en la siguiente legislatura, por lo que sería un punto de inicio para esta propuesta acertado y real ya que hay terreno de sobra para ejecutarlo de forma satisfactoria”.