| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Ruz, presidente del PP de Elche
Pablo Ruz, presidente del PP de Elche

Pablo Ruz valora que la Diputación “cumple sus compromisos con Elche”

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha agradecido el compromiso del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, un presidente volcado con nuestro municipio

| Redacción Elche Edición Elche

Ruz ha declarado que “Mazón está demostrando su sensibilidad y voluntad manifiesta para saldar esa deuda de la Diputación con nuestro municipio.  Desde el 2019 se han invertido 41.566.000e en nuestro municipio. Cabe destacar la inversión de la Diputación en subvención nominativa para la representación del Misteri d´Elx cuya total ha sido de 147.040e y en cuanto a las prestaciones sociales a causa de la situación extraordinaria por el COVID se han invertido en total 720.842e”.  

“El hecho de que la Diputación vaya abrir una sede en Elche, recuperando un edificio histórico, ya sea el aula CAM o el edificio Capitolio, es una gran noticia que servirá para dar un revulsivo a la zona”. - Ruz continuaba- “ya quisiéramos que Puig estuviera igual de comprometido con Elche como Mazón”. 

Ruz ha recalcado que “es una oportunidad increíble para el futuro de la ciudad de Elche, esta subsede podrá servir de base permanente para exposiciones y exhibiciones de la propia Diputación de Alicante convirtiéndose en un aliciente más de nuestro municipio en materia turística y cultural y que servirá para estrechar lazos entre la Diputación y Elche”. 

“Elche es la capital empresarial de la provincia, pero también es la capital cultural, en tanto que tenemos 3 patrimonios UNESCO y, esto viene a dar cuenta de lo bien que conoce Carlos Mazón Elche y su firme compromiso para poner en valor los bienes culturales que poseemos y hacerlo de la forma más clara y evidente”. 

“Desde el Partido Popular de Elche agradecemos la decisión de que la Diputación ponga una sede en Elche y que dote de esa dinamización que tanto necesita nuestro casco histórico” ha concluido Ruz.