| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Muchos vecinos de Orihuela ovacionaron al alcalde como señal de respaldo
Muchos vecinos de Orihuela ovacionaron al alcalde como señal de respaldo

Ovación de respaldo a Bascuñana a pocos días del debate de la moción de censura

El alcalde recibió este sábado el respaldo de muchos vecinos durante el recorrido desde Santo Domingo hasta la iglesia de las santas Justa y Rufina, donde le recibieron con aplausos

| A. Maestre Edición Elche

Vecinos de Orihuela que estaban en las inmediaciones de la Iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina antes del inicio de la procesión del Entierro del Sábado Santo respaldaron con una ovación al alcalde Emilio Bascuñana, como venían haciendo muchos oriolanos a su paso por diferentes puntos del recorrido previo que el primer edil hizo –como todos los asistentes al acto del Caballero Cubierto- desde Santo Domingo hasta el Ayuntamiento.

Bascuñana, acompañado por concejales del Grupo Municipal del Partido Popular y que conforman el Equipo de Gobierno Municipal, recibió de manera espontánea los aplausos y el apoyo de los oriolanos, a pocos días de que se debata la moción censura, prevista para el lunes 25 de abril.

El Alcalde de Orihuela mostró su agradecimiento ante tal gesto y agradeció todas las muestras de cariño recibidas durante estos días.

Apela a la “sensatez”

Emilio Bascuñana considera que “es muy complicado” que fracase la moción de censura, aunque mantiene la esperanza de que alguno de los catorce concejales firmantes de la misma reconsidere su postura al descubrir los auténticos intereses que esconde esa maniobra política. El alcalde apela a la “sensatez” de los concejales para que alguno de los catorce ediles que firmaron la moción de censura en la Notaría lo piense bien y no la respalde el próximo lunes.