| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El vendedor de "marcos de diálogo"

En las empresas pagamos para que haya gente aportando soluciones y, mientras, en la política, pagamos a los Gobernantes para que generen problemas. Es de chiste la España del Siglo XXI

| Redacción Elche Edición Elche

Feliz viernes, hemos "doblegado la curva del mes", que dirían los expertos de Moncloa.

En las distintas formaciones que he tenido a lo largo de mi vida profesional, me han enseñado que las reuniones debían de tener un fin concreto, para poder realizar una negociación entorno a ese fin (o fines) y, en definitiva, poder avanzar.

Ha salido una "nueva escuela", la de las "reuniones para ver para qué nos reunimos". La han creado entre Moncloa y la Generalitat. Cuando uno escucha a los Presidentes, el de la Nación Española y el de la Autonomía Catalana, hablar tras el encuentro, uno se da cuenta que acabamos de tirar miles de euros por la ventana. Porque lo que ha costado, en dinero, esa reunión, no vale para nada. Me explico: "Se ha abierto un marco de diálogo" esta frase me parece de lo más absurda entre dos Gobiernos, que se hablan a diario porque las Instituciones no tienen más remedio que tratarse ya que están en España y la Autonomía Catalana depende de la Administración y Gobierno Nacional. Hablan y hablamos todos a diario en esta relación nacional que funciona y que funcionaría mejor si no estuvieran estos torpes.

"Se ha abierto un marco de diálogo", no te lo pierdas. Yo tengo un conocido que le diría: "¡Si te quito el sueldo verás que pronto dialogas!".

Esta España, dentro de algunas décadas, será estudiada como algo de chiste, de humor. En las empresas pagamos para que haya gente aportando soluciones y, mientras, en la política, pagamos a los Gobernantes para que generen problemas. Es un poco de chiste la España del Siglo XXI.

La vida sigue, a pesar del "catalanismo ilustrado". Una semana más con mujeres que mueren a manos de energúmenos, de asesinos, auténticos monstruos. Esto demuestra que lo que se está haciendo desde las Instituciones dedicadas a esta lucha tan concreta, no es una solución. Algo distinto hay que hacer. Hay que auditar los medios que parece que ponemos y empezar a crear soluciones distintas, nuevos caminos.  Esto no se arregla con "Estos, estas, estes". Menos tonterías y más acercarnos a la realidad.

El salario mínimo interprofesional sube y  esto ha supuesto que el Gobierno se haga un "nudo", no un "lío", sino un auténtico "nudo"

Ayer vimos imágenes de un señor con un aparato parecido a un helicóptero, pero pequeñito, circulando por una carretera de Castalla, hacia una estación de servicio Repsol, lugar que conozco perfectamente. El señor, con su singular vehículo, venía desde Córdoba y tenía como destino Muchamiel, quería parar a cargar combustible. La Guardia Civil ha podido identificarlo y proponer una sanción, pero vayámonos acostumbrando a estos aparatos voladores, porque el combustible está subiendo y se va a poner... "por las nubes".

El salario mínimo interprofesional sube y  esto ha supuesto que el Gobierno se haga un "nudo", no un "lío", sino un auténtico "nudo". No se ha firmado el acuerdo con la Patronal, no está de acuerdo la Ministra Calviño y se ha convertido en una concesión que hace crecer la figura de Yolanda Díaz, por encima de los socialistas. Ya veremos en qué acaban estas tiranteces. "Calviño" no tiene un pelo de tonta.

 

Mientras tanto, en el PP, han empezado a moverse las "incomodidades". Los medios de comunicación han tenido mucho que ver, haciendo de "altavoces", en las aspiraciones a Presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, de Dña. Isabel Ayuso. Al final el "ayusismo" va a llegar y puede convertirse en un problema dentro del partido.

En Afganistán están reunidos estos días, para estudiar el modelo español de prohibiciones, ya que aquí está dando muy buen resultado, seguimos pensando que somos libres.

Ahora toca encarar el fin de semana. En el Levante seguimos con muy buenas temperaturas, es tiempo de mar y también de montaña. 

Busquen alguna Bodega para visitar en la zona, es tiempo de presentación de algunos vinos del 2020 y algunas crianzas del 2019. Les voy a aconsejar una visita a Bodegas Francisco Gómez en Villena, pueden pasar una excelente mañana con ellos y conocer un poquito más de los vinos y un poco más de nuestra tierra.

Feliz Fin de Semana

"Disfruta con el corazón, porque es lo que quedará en tu memoria." (Sergio Morales)