| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elena Bastidas, portavoz de Política Social del Grupo Popular en les Corts
Elena Bastidas, portavoz de Política Social del Grupo Popular en les Corts

El PP pide a Oltra mejoras urgentes residencia Altabix por su precaria situación

La portavoz popular de política social, Elena Bastidas, acusa a la Consellera de políticas Inclusivas de "abandonar a los mayores a su suerte"

| Redacción Elche Edición Elche

La portavoz de Política Social del Grupo Popular en les Corts, Elena Bastidas, ha solicitado a Mónica Oltra mejoras urgentes en la residencia de Altabix de Elche ante su "precaria situación". 

El PPCV ha presentado en les Corts una propuesta para que se lleven a cabo con carácter de urgencia las mejoras necesarias para el funcionamiento en condiciones de la residencia Altabix de Elche, que presenta numerosas deficiencias y se encuentra "abandonada a su suerte por la consellera Oltra". "Los usuarios y los trabajadores llevan años esperando una solución sin ninguna respuesta", ha señalado. 

 

Elena Bastidas ha indicado que los residentes de Altabix y sus familias "están hartos de la palabrería de Oltra y promesas que nunca se cumplen mientras padecen las múltiples deficiencias de las instalaciones en el edificio público". Así, la diputada ha recordado que los residentes están solicitando desde 2018 que se lleven a cabo actuaciones "y apenas se ha hecho nada". "Ahora se ha demorado un mes la instalación de solo cinco aparatos de aire acondicionado que se adjudicaron por contrato menor cuando en realidad hacen falta trece", ha añadido. 

Responsabilidad de Oltra

La portavoz de Política Social ha indicado que "la situación de los mayores en estos días de temperaturas elevadísimas no es la más idónea, con restricción de la movilidad, socialización y actividades, impidiéndoles salir de las alas donde están sus habitaciones por la falta de climatización". "Además -ha continuado- el edificio presenta graves anomalías en las obras de mantenimiento. El edificio es público y es responsabilidad del departamento de Oltra su mantenimiento, como apunta el ayuntamiento ilicitano. No se puede mirar hacia otro lado y se debe exigir la máxima calidad en la atención a las personas mayores de la residencia de Altabix". 

En la iniciativa se solicita "solucionar el problema de la climatización y no seguir poniendo parches; arreglar el espacio exterior ajardinado del centro, fundamental para los residentes; reparación de las más de treinta persianas rotas; campana extractora de la cocina; timbres de emergencia; reparación de humedades en techos; ampliación de puertas; cierre de rampas; revisión de la estructura del edificio y otros defectos menores". 

Por último, Elena Bastidas ha pedido a Oltra que "deje de buscar excusas y criticar a los demás mientras abandona a los mayores a su suerte y el sector se siente abandonado. A estas alturas ya sabemos que el problema de Oltra es que no sabe gestionar".