| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bombero fuera de servicio salva la vida a bañista y su familia lo graba en vídeo

Un cabo del consorcio provincial con destino en Elche que se encontraba con sus hijos en la playa no dudó en lanzarse al agua para socorrer a un hombre que se estaba ahogando

| A. Maestre Edición Elche

El cabo del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante con destino en el parque de Elche, José Ramón Sánchez Vicente, ha salvado la vida a un bañista que se estaba ahogando en la playa de los Arenales del Sol.  

El cabo observó que una patrullera de la Guardia Civil se acercaba a las boyas que marcan la línea de baño, y se percató de que muy cerca de allí se visualizaba lo que parecía una cabeza de un bañista debatiéndose entre las olas. Se lanzó al agua para intentar dirigir a la patrullera hacia la persona, pero como estaba muy cerca de la orilla no podían acercarse más por el riesgo a embarrancar.  

Dada esta situación, el bombero se dirigió hacia la persona a nado y lo fue sacando hacia la orilla. El hombre rescatado quedó exhausto y, como había tragado mucha agua, se le colocó en posición lateral de seguridad hasta la llegada de una ambulancia, para facilitar su respiración. 

Su familia le grababa en vídeo 

Toda esta escena ocurrió bajo la atenta mirada de la esposa y la hija del hombre rescatado, quienes grabaron en vídeo lo ocurrido desde el balcón de su apartamento y con la angustia que les generaba la incertidumbre. 

¡Está vivo! En un momento del vídeo se escucha a la hija del bañista pronunciar con esperanza esta exclamación. 

La persona fue rescatada porque volcó una embarcación de recreo con cinco personas. Tres de ellas fueron rescatadas por un barco de pesca y un cuarto por la propia patrullera de la Guardia Civil que no pudo llegar al lugar donde se encontraba este quinto tripulante.