| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mazón propone avalar la compra de la primera vivienda a menores de 35 años

El XI Provincial de NNGG de la provincia de Alicante se ha celebrado en Elche en homenaje a Sergio Rodríguez, donde han anunciado que la Escuela de Formación de NNGG llevará su nombre

| A. Maestre Edición Elche

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha propuesto este sábado en Elche que a partir de 2023 el IVF apruebe líneas de avales para que los jóvenes menores de 35 años puedan financiar la totalidad de la compra de su primera vivienda en la Comunitat Valenciana. 

Carlos Mazón ha anunciado esta medida en la clausura hoy del XI Congreso Provincial Extraordinario Nuevas Generaciones de la provincia de Alicante de NNGG bajo el lema “Es nuestro momento” donde se ha elegido a Jaime Pérez como nuevo presidente provincial con el 98,2% de los votos. El Congreso se ha celebrado en Elche en homenaje a Sergio Rodríguez y se ha anunciado que la Escuela de Formación de NNGG de la provincia de Alicante recibirá su nombre.  

 

Mazón ha anunciado una serie de medidas de apoyo a los jóvenes. “Aprobaremos líneas de avales para que los jóvenes menores de 35 años puedan financiar la totalidad de la compra de su primera vivienda en la Comunitat Valenciana. A partir de mayo de 2023 vamos a promover las hipotecas al cien por cien, avalando el IVF a los jóvenes para adquirir esa primera vivienda. Además, el impuesto a la vivienda también tendrá un tipo superreducido pasando del 10% al 3% para los más jóvenes, con una reducción del 70%”.  

En este sentido, Mazón ha afirmado que “el Consell de Puig no ha construido ni una sola vivienda social en la Comunitat Valenciana, el vicepresidente de Podemos tan solo ha sido capaz de habilitarse un nuevo palacete para su propio uso. También la Comunitat Valenciana ha batido el récord de desahucios. Ese es el balance de Puig con Podemos al frente de esa cartera”. 

También ha recordado la medida presentada ayer para la gratuidad de la escolarización de cero a tres años para todos los alumnos de la Comunitat Valenciana, “con universalidad y con libertad de elección”. 

“Apostamos por atraer talento joven a la Comunitat Valenciana con medidas claras y concisas como son reservar el 40% de todos los fondos europeos a las políticas de emancipación de los jóvenes”, ha asegurado. 

Carlos Mazón ha afirmado que “el balance de este Consell es que un tercio de la población joven está en riesgo de pobreza y doblamos la tasa de paro juvenil en la zona euro. Tenemos el récord de España en desempleo juvenil pero aun así siguen diciendo que tenemos los mejores datos de empleo. Hay que crear empleo y por eso es importante implantar la cuota cero de autónomos para los menores de 35 años durante los 3 primeros años de actividad”.  

Por último, el líder popular ha señalado que “desde los partidos de izquierdas, en lugar de insultar, deberían explicar qué medidas tienen para los jóvenes en los próximos años. Nosotros estamos en contacto con la gente, pero si se aíslan y viven en una burbuja no se enteran de lo que ocurre. Las políticas de juventud deben impregnar toda la acción de gobierno y me comprometo a cumplir con ese reto en el futuro gobierno de la Generalitat”.  

Fanjul: “la renovación es fundamental” 

Por su parte, la presidenta nacional de NNGG, Bea Fanjul, ha indicado que “la renovación territorial es fundamental para estar preparados y listos para las próximas elecciones. Queremos que todos conozcan que la única forma de garantizar una Comunidad Valenciana próspera y que sus problemas se afronten, es que el PP gobierne y que Carlos Mazón sea su próximo presidente”.