| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando López Miras, presidente de la Región de MUrcia
Fernando López Miras, presidente de la Región de MUrcia

Los amigos... parecen hoy enfadados

Hemos vivido un auténtico asalto a las comunidades en las que PP y Ciudadanos, mantenían acuerdos de gobierno. El objetivo de la operación era dar un vuelco a la "geografía política"

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días. El viernes acaba de hacer su aparición. Ya estamos a punto de superar el ecuador de marzo y recuerden lo que dice el refranero español: "Cuando marzo empieza a mediar, la primavera debe empezar", y así será, este fin de semana ya estamos en temperaturas por encima de los veinte grados en casi toda España. No se confíen, que dicen los meteorólogos que en unos días llega una "ola de frío".

Hablando de frío, ya se imaginan el frío que les ha entrado en el cuerpo a los políticos de "Ciudadanos", cuando han visto lo sucedido en Madrid. Algunos "entendidos" dicen que perderán representación en la comunidad madrileña y esto no es bueno para ese partido.

Hemos vivido un auténtico asalto a las comunidades en las que PP y Ciudadanos, mantenían acuerdos de gobierno. El objetivo de la operación era dar un vuelco a la "geografía política de las Comunidades", con ello Ciudadanos pretendía ganar protagonismo en acuerdo con el PSOE. El resultado no ha sido el esperado por ellos.

La política es muy complicada, más de lo que los políticos creen.

Ya sabemos que, en las fiestas del 19 de marzo y en Semana Santa, las comunidades autónomas permanecerán cerradas, así que si usted vive en Alicante y quiere ir a Sevilla, tiene que coger un vuelo Alicante-París y otro París-Sevilla, así no tendrá ningún problema para desplazarse por España. Es curioso que los extranjeros puedan visitar la Comunidad Autónoma que deseen y los españoles no. Algo no me cuadra en el razonamiento que pretenden trasladarnos los que nos gobiernan.

Ya tenemos una nueva vacuna aprobada, la de Johnson & Johnson, bueno mejor dicho la de su filiar Janssen, que también se partieron la cabeza para ponerle nombre. Estos que tenían un champú para niños, podían haberlo unido a la vacuna y ya que te lavas el pelo te inmunizas, pero no, lo han hecho más complicado, primero te lavas el pelo y luego ya te pincharán la vacuna.

Esperemos que la nueva vacuna traiga millones de dosis y que con ellas podamos seguir ampliando el número de inmunizados en España.

Las videoconferencias de los políticos no dejan de alimentar el humor español. Hace unos días un político se arreglaba la camisa ante la webcam, dejando ver su ropa interior. Hace unas horas, Antonio Baños, exlider de la CUP, es pillado viendo "porno extremo", al enviar unas capturas de su pantalla, sin darse cuenta de que aparecían abiertas pestañas de su recorrido por internet. Pestañas que correspondían a direcciones web para adultos. 

Empresarios y empleados, emprendedores y luchadores, todos, pensando en cómo labrar un mejor futuro para hacer frente a la frustración en sectores como el de la hostelería

Nada nuevo sobre nuestra Tierra. La vida es la de siempre, terremotos políticos, recuerdos de terremotos como el de Japón, recuerdos de "terremotos terroristas", como los del 11M en Madrid y mientras, empresarios y empleados, emprendedores y luchadores, todos, pensando en cómo labrar un mejor futuro, en esta España, que se llena de humor para hacer frente a la frustración en sectores como el de la hostelería.

En nuestra Comunidad Valenciana, en la que los números de incidencia del COVID están siendo realmente buenos, ya estamos por debajo de sesenta contagios por cada cien mil habitantes, se han eliminado algunas restricciones, por ejemplo ya se podrá entrar en los restaurantes, aunque con un 30% del aforo, pero esto no saben ustedes lo que lo agradecemos los que en algún momento de la semana hemos de comer fuera de casa, porque créanme que hace frío cuando uno se sienta a comer en una terraza. No piensen en la playa y el sol, piensen en la montaña y nublado, porque yo lo he vivido días atrás. Hace tanto frío que no hay ni pingüinos en esos lugares.

QUE USTEDES SEPAN APROVECHAR EL FIN DE SEMANA.

"El transcurrir de la vida, permite madurar las emociones, no tengas prisa"

Sergio Morales