| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ‘Racó Gastronómico’, un punto de encuentro de ilicitanos y visitantes

Carlos González asegura que “esta iniciativa junto a la de FestiElx son dos piezas clave de las fiestas, orientadas a promocionar la gastronomía ilicitana y a favorecer la convivencia

| D. Callejas Edición Elche

Tras el éxito de FestiElx, vuelve el Racó Gastronómico al Paseo de la Estación con la participación de una veintena de establecimientos y restaurantes del Camp d’Elx y la ciudad. Junto al racó también se han instalado diferentes carpas de los medios de comunicación. El alcalde, Carlos González; la concejala de Fiestas, Mariola Galiana; la pregonera, Blanca Paloma, y miembros del Equipo de Gobierno, así como representantes de diferentes entidades festeras, han inaugurado este espacio de ocio del que se podrá disfrutar hasta el 15 de agosto con motivo de las fiestas patronales. 

El regidor ilicitano ha asegurado que “esta iniciativa junto a la de FestiElx son dos piezas clave de las fiestas orientadas a promocionar la gastronomía ilicitana, así como a favorecer la convivencia y el encuentro entre festeros, ilicitanos y turistas que vienen a nuestra ciudad”. 

Asimismo, González está convencido de que “este racó va ser el epicentro de la diversión y el encuentro y va a tener una acogida más contundente de cara a los días álgidos de las fiestas de Elche como los del Misteri, La Nit de l’Albà y la Roà”. 

Entre los establecimientos que participan destacan el restaurante Martino, Matola, La Dama de Baez, Mama Lola, Penya el Garroferet, Aromas y Sabores, D’Cantó, Café Anita, Vine Vine, Adarve, Cafetería Ripoll, Rincón de María, Restaurante Gourmet Pizzería, Horchatas y Granizados Martínez, el Racó de Dane, la Trobada, De natura, Koh Lanta, Platea, Spazio y el Cabasset. 

El horario será del 11 al 15 de agosto de 12:00 a 17:00 horas.  

En horario de tarde el día 11 es de 20:00 a 02:00; el 12 de 20:00 a 03:00; el 13 de 19:00 a 23:00 y de 01:00 A 04:00; y el 15 de 20:00 a 23:00.