| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El pleno aprueba una modificación de crédito de 1,4 millones

Con ese dinero se va a adquirir un inmueble en la Plaza de Santa Lucía para la ampliación de las dependencias de judiciales, entre otros proyectos previstos por el equipo de gobierno

| Redacción Orihuela Edición Elche

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado en pleno una modificación de crédito extraordinaria por valor de 1.392.893 euros que va a dar salida a proyectos necesarios para la ciudad como:  la adquisición de un inmueble en la Plaza de Santa Lucía para la ampliación de las dependencias de judiciales, la consolidación y rehabilitación de las Norias gemelas “Moquita y Pando”, el parque fijo infantil de educación vial, la rehabilitación y acondicionamiento de la Sala de Hombres en el Museo Arqueológico Comarcal, entre otros. “Hemos desbloqueado acciones e iniciativas que eran de máxima necesidad y urgencia como la adquisición de la última vivienda que queda para que Consellería de Justicia pueda ampliar y mejorar las dependencias judiciales que tenemos en la ciudad”, explica Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela.

Otro de los puntos que ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Cambiemos y Vox y en contra de PP, ha sido  la aprobación inicial de la ordenanza de mercados que pasará a exposición pública.  Ángel Luis Muñoz Grau, concejal de Mercados, anuncia que “con la aprobación inicial de esta esperada ordenanza vamos a dar respuesta a un problema que llevan sufriendo desde hace años los mercaderes”.

Asimismo, se ha aprobado la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública en la hostelería hasta el 31 de diciembre de 2023 con los votos a favor del equipo de gobierno y Cambiemos y en contra de PP. Una tasa que, afirma José Aix, vicealcalde de Orihuela, “por la que el ayuntamiento dejará de ingresar 100.000 euros pero que supone una gran ayuda económica al sector de la hostelería. Es una ayuda directa a este sector tan castigado durante la pandemia”.