| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP anuncia que creará un Patronato Municipal de Patrimonio Histórico

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentra la Torre del Homenaje del Palacio de Altamira.

| Redacción Elche Edición Elche

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha declarado que “la Torre del Homenaje lleva semanas con estas vallas sin que el Gobierno Municipal del PSOE haya dado ningún tipo de explicación sobre las medidas que se están adoptando para evitar que prosiga el deterioro y, por consiguiente, los desprendimientos de este edificio tan emblemático”.

“Es inadmisible la política de conservación que está llevando a cabo el PSOE con nuestro patrimonio. Una cosa

 

es que no sea prioritario en su gestión y otra es que se produzca una auténtica y verdadera dejadez”.

“Torre de Ressemblanch, Torre de los Vaillo, Calahorra, Molí del Reial, Santa María… son ejemplos vivos de la dejadez socialista. Edificios históricos que se encuentran con mallas protectoras, cerrados al público o directamente abandonados”.

“Nosotros hemos adquirido un compromiso con la defensa de nuestro Patrimonio, por ello, vamos a impulsar la creación de un Patronato de Patrimonio, para la revitalización y puesta en valor de todos los edificios históricos de nuestro municipio. Un Patronato que trabajará para preservar y captar fondos para la conservación y mantenimiento de nuestros edificios, edificios que han visto pasar la historia de un pueblo”.

 

“Nosotros queremos que se exija al resto de administraciones públicas fondos para llevar a cabo una rehabilitación de nuestra fortaleza. El Consell y el Gobierno Central tienen que apostar decididamente por el patrimonio ilicitano”.