| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Almagro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Orihuela
Rafael Almagro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Orihuela

El PP a sus socios de Cs en Orihuela: “la puerta está ahí"

El portavoz popular Rafael Almagro advierte que no van a esperar mucho más para sacar adelante los presupuestos “sea con socios o no socios de gobierno”

| Redacción Orihuela Edición Elche

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, ha contestado a las misivas de sus socios de gobierno de Cs, que amagan con “abandonar el pacto” por los encontronazos por las competencias en las delegaciones de cada grupo político. Almagro defiende que el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, “no hace ninguna injerencia en ninguna materia municipal” y aclara que “el alcalde es el alcalde y eso nadie lo va a poner en duda y quien tenga dudas lo que tiene que hacer es disiparlas”. El portavoz del PP ha invitado a los concejales de Cs a hacer efectivo su anuncio de ruptura y les ha recordado que “la puerta está ahí y lo está para todo el mundo, tanto para entrar como para salir” ha matizado.

 

El portavoz popular advierte que no van a aceptar más “amenazas y chantajes de nadie” y recuerda que en la política los problemas se debaten y solucionan en los despachos y no en los medios de comunicación. “Lo que hay que hacer es tener diálogo, pero diálogo político no lanzar amenazas en los medios. Nosotros estamos sentados en la mesa esperando a que vengan y cerremos de una vez los presupuestos porque está en juego el futuro de Orihuela”, ha manifestado el concejal del PP oriolano.

¿Para qué queremos socios de gobierno?

Rafael Almagro ha añadido que “sin que se interprete como amenaza”, no van a esperar mucho más para sacar adelante los presupuestos, “sea con socios o no socios de gobierno”. El edil considera que las desavenencias entre cualquier equipo de gobierno son normales y apunta como muestra al Gobierno Valenciano, que “aunque sus relaciones son como en un gallinero y hay disputas, los presupuestos están aprobados”, ha añadido.

Almagro ha indicado que los presupuestos que están elaborados son los convenientes para Orihuela y “los sacaremos adelante con o sin ellos. Lo que está claro es que si se aprueban ¿para qué queremos socios de gobierno?” ha concluido.