| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP exige a la sustituta de Oltra "soluciones” para la residencia de Altabix

Los populares denuncian que el aire acondicionado sólo funciona de 12h a 18h “sin posibilidad de abrir ventanas porque les han puesto topes” y que los ancianos encamados están “sudorosos"

| Redacción Elche Edición Elche

La concejal del Partido Popular de Elche Loli Serna pide a la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, “soluciones inmediatas” para la residencia de ancianos de Altabix. Desde el Grupo Popular denunciamos “las deficiencias y la falta de personal por la que está atravesando la residencia de mayores de Altabix en nuestra ciudad”.  

“El personal del centro es totalmente insuficiente durante el verano, siendo el mes de agosto el peor mes, donde han estado durante días sin médico, ni coordinadora de enfermería y muchos turnos sin cubrir con enfermeras, llegando a suplir este puesto por auxiliares, algunas sin experiencia, no estando preparados para hacer ese trabajo”. 

 

 “En las habitaciones el aire acondicionado sólo funciona desde las 12h hasta las 18h, sin posibilidad de abrir ventanas porque les han puesto topes como medida de prevención, dando lugar a que los ancianos encamados que no pueden salir de la habitación estén sudorosos y decaídos”, lamenta la edil.