| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kiko Martínez 'La Sensación' ya tiene una calle con su nombre en Torrellano

El campeón de Europa de boxeo en peso pluma ha agradecido el apoyo de su familia, vecinos y Ayuntamiento y ha destacado que “ha sido increíble poder caer y levantarse tantas veces”

| D. Callejas Edición Elche

“Muchísimas gracias a mi familia, que es la que me apoya en todos los malos momentos; ha sido increíble poder caer y levantarse tantas veces, ha sido un sueño, una ilusión desde que era niño, mi mujer me ha apoyado muchísimo en todas las derrotas que he tenido; agradecer a la Alcaldía y al Ayuntamiento por apoyarme siempre, muchísimas gracias a Torrellano y a Elche por creer en mi”, ha dicho este sábado Kiko Martínez “La Sensación”, reciente campeón de Europa de boxeo en la categoría de peso pluma tras vencer al inglés Jordan Gil, durante la inauguración de una calle en su honor, un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González, de los concejales de Recursos Humanos, Ramón Abad, y de Medio Rural, Felip Sànchez, entre otros miembros de la Corporación Municipal, así como del pedáneo Juan Antonio Pomares,  del presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago, de familiares, amigos y vecinos de la pedanía ilicitana.  

 

Carrer boxejador Kiko ‘La Sensación Martínez’, es el nombre de la calle a la entrada de Torrellano dedicada al deportista, quien durante su intervención en el acto de inauguración también tuvo un emotivo recuerdo de su padre: “Viéndolo luchar tanto desde que yo era niño, nunca se rindió, nunca faltó a trabajar, nunca puso excusas en su vida; la educación me la dio mi padre siempre porque lo vi sufriendo todos los días, nunca faltó a trabajar y yo tenía que darle a mis hijas la misma educación que me dio a mí”. 

 

“Kiko es grande. Es uno de los mejores deportistas que ha dado Torrellano, al que todavía le queda carrera por delante. Su palmarés es brillante y detrás de todos los éxitos hay trabajo, esfuerzo, mucho sacrificio, una extraordinaria disciplina. Quienes lo conocéis sabéis que el éxito de Kiko se cimenta en una disciplina fuera de lo común y en algo que él pone de relieve, una fortaleza mental todavía superior a su fuerza física. Su capacidad de sobreponerse a las adversidades, de levantarse día tras día a las cinco de la madrugada para entrenar, para realizar entrenamientos casi sobrehumanos, es lo que le ha forjado como deportista y convertido en uno de los mejores boxeadores del mundo”, ha señalado el alcalde. 

 “Nos sentimos todos profundamente orgullosos. Detrás de este deportista de élite, de este hombre de récords, hay una excelente persona y un hombre de valores. Kiko no solo es un deportista excepcional sino también un ejemplo para la juventud ilicitana, para todos. Hoy te dedicamos una calle en Torrellano para que todo lo que simbolizas quede para siempre”, ha expresado Carlos González. 

“No ha sido fácil, ha habido muchos tropiezos, muchas zancadillas, pero en cada tropiezo ha sabido levantarse con más fuerza y más tenaz todavía. Siempre has luchado por tus sueños para que cumpliéndolos nosotras tengamos una vida mejor y más acomodada. Te mereces todo lo bueno que venga y más. Te lo has currado, te lo has trabajado y lo has deseado como nadie. Seguiremos a tu lado apoyándote incondicionalmente ante cualquier nuevo reto”, ha expresado la mujer del deportista, Almudena Candela.  

“Hemos seguido la trayectoria de un campeón que nos ha demostrado que la palabra rendirse no existe en su vocabulario y que es muy grande tanto como persona como deportista”, ha manifestado su hermana Vanesa Martínez 

El acto concluyó con el descubrimiento de la placa entre aplausos de los asistentes.