| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los puntos de colores son los rayos registrados entre las 16:40 y las 17:40 / AEMET
Los puntos de colores son los rayos registrados entre las 16:40 y las 17:40 / AEMET

El brusco cambio del tiempo trae granizo, tormenta eléctrica y 128 rayos

En el paraje del Puntal de Quiles de La Romana se ha producido un incendio forestal provocado por las 29 descargas procedentes de rayos dentro de un círculo de diez kilómetros

| Redacción Elche Edición Elche

La provincia de Alicante ha registrado de 128 rayos durante la tarde de este sábado, marcada también por intensas tormentas acompañadas en algunos casos de granizo, según han informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. 

El interior y litoral sur de la provincia de Alicante están este sábado en riesgo nivel amarillo por tormentas. Las tormentas están teniendo intensidad localmente fuerte desde mediodía, sobre todo en el interior y zonas de montaña, pero también ha llegado al litoral, según ha indicado la Aemet, que informa de tormentas en La Marina de Elche y en zonas del interior sur. 

La Agencia de Meteorología ha destacado lluvias acumuladas, hasta las 17,30 horas, de 33,4 litros por metro cuadrado en La Torre de les Maçanes, 10,4 en Ibi y 7,6 en el Pinós. 

En algunos puntos del interior de la provincia, según el Laboratorio de Climatología de la UA, las tormentas también van acompañadas de granizo, como en el caso de Salinas y Sax. 

En este contexto, la Aemet se ha hecho eco de un incendio forestal en La Romana, en la zona Puntal de Quiles, donde, entre las 16 y las 18 horas, han impactado 29 descargas procedentes de rayos dentro de un círculo de diez kilómetros. 

Según informa el 112, hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas, así como un helicóptero de la Generalitat.