| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los comerciantes de Orihuela lamentan el cierre de los museos en Semana Santa

La asociación de comerciantes instó a sus asociados a que abriesen jueves y sábado para incentivar las ventas por la llegada de turistas, pero temen que el cierre merme la llegada de visitas

| A. Maestre Edición Elche

Que la Semana Santa de Orihuela es uno de los motores económicos más importantes de la ciudad no lo discute nadie. Por eso, la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela no comprende cómo se pueden cerrar los museos de la ciudad en unas fechas tan señaladas y con mayor turismo en la ciudad. 

La asociación alentó a los comerciantes para que abriesen la mañana del Jueves Santo tras el cambio de procesión por las lluvias, para que los oriolanos y los turistas vieran una ciudad con vida y con sus comercios abiertos. 

 

Los comerciantes y hosteleros estamos manteniendo nuestros negocios durante más de dos años con todas las dificultades habidas y por haber. Y para más “inri” aquí en Orihuela, estamos sufriendo primero la zona azul y ahora cierran los museos para que los turistas se vayan a otra ciudad a hacer turismo. 

Desde la ACMO pedimos más sensibilidad al Ayuntamiento de Orihuela para que no siga poniendo trabas en el camino a un sector que es muy importante en la ciudad y que está sufriendo. Mañana sábado permanecerá abierto el comercio y la hostelería de Orihuela para poder atender las necesidades de la población.