| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Policía Local desalojó la discoteca a las 4 de la madrugada y tuvo que volver pasadas las 5:30
La Policía Local desalojó la discoteca a las 4 de la madrugada y tuvo que volver pasadas las 5:30

Detenido por celebrar una fiesta de madrugada con más de cien personas

La policía desalojó a las 4h. a los asistentes del interior, donde estaban bailando, fumando y bebiendo alcohol sin mascarilla, con la música muy alta y sin guardar la distancia de seguridad

| Redacción Orihuela Edición Elche

La voz de alarma la dio un vecino de la pedanía oriolana de La Aparecida sobre las cuatro de la madrugada. La música estaba tan alta que se escuchaba desde las fincas de alrededor. Cuando se personaron los agentes de la Policía Local de Orihuela comprobaron que en el parking de una conocida discoteca había más de cincuenta vehículos aparcados y en el interior unas cien personas bailando, fumando, bebiendo, sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad. 

Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha procedido al cierre provisional del establecimiento ubicado en la pedanía oriolana de La Aparecida. 

El motivo del cierre ha sido por el ejercicio de actividades sin contar con la correspondiente licencia de apertura, incumplimiento del horario de cierre y por el incumplimiento de las medidas en materia de salud pública en el ámbito de la Comunitat Valenciana como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. 

 

Una vez identificado el propietario se le informó en repetidas ocasiones que se estaba produciendo un incumplimiento grave entre otras de las normas sanitarias vigentes y tras varios desencuentros con el propietario se desalojó el local. 

Al propietario se le requirió para que presentarse a la Policía Local la documentación relativa a la actividad de apertura y seguro de responsabilidad civil entre otros documentos, documentación que no aportó. Una vez levantada el acta-denuncia la patrulla de la Policía Local abandonó el lugar. 

A las pocas horas, y ya amaneciendo, sobre las 5:45h, se volvió a recibir por parte de vecinos quejas del mismo local explicando que el volumen de música volvía a estar muy elevado. Desplazado allí de nuevo la Policía Local de Orihuela, acompañados de la Policía Nacional, se pudo comprobar que el volumen estaba muy alto y solo había unas cuantas personas en el interior recogiendo. En esos instantes apareció el dueño del local y tras un nuevo desencuentro con el mismo se procedió a su detención como autor de un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad.