| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Policía Local de Santa Pola
Policía Local de Santa Pola

Santa Pola apuesta por más personal en la Policía Local: de 58 a 74 agentes

16 nuevos agentes se unirán al cuerpo de la Policía Local de Santa Pola en 2023, también se incorporarán dos vehículos patrulla a la flota, dos motos y dos quads

| Juanjo Morote Edición Elche

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Pola prevé la incorporación de 16 nuevos agentes a la Policía Local de Santa Pola con el objetivo de reforzar la seguridad en la localidad. El procedimiento es el siguiente: en breve se realizará el examen para tres nuevos efectivos a la plantilla y, a continuación, el departamento de recursos humanos anunciará la convocatoria para sacar a concurso 13 nuevas plazas.

Desde el área de Seguridad confirman que, también se incorporarán dos nuevos vehículos patrulla a la flota, dos motos y  dos quads  que se utilizarán para la vigilancia y seguridad de las playas. Con esta adhesión, son cinco coches en total los que se han renovado esta legislatura.

Ana Blasco, concejal Seguridad en Santa Pola: “La apuesta por reforzar la seguridad, los efectivos y los medios materiales de la plantilla ha sido total. Hemos incorporado los chalecos antibala para los agentes y habrá más novedades en este sentido, como la incorporación de un dron para las tareas y servicios de seguridad”

 

Así pues, en menos de un mes está previsto, tal y como se planeó desde el Ayuntamiento, que empiecen las obras del nuevo retén de la Policía Local en Gran Alacant, que estará situado en junto al Centro Comercial y que dotará a la zona de presencia efectiva.