
16 nuevos agentes se unirán al cuerpo de la Policía Local de Santa Pola en 2023, también se incorporarán dos vehículos patrulla a la flota, dos motos y dos quads
La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Pola prevé la incorporación de 16 nuevos agentes a la Policía Local de Santa Pola con el objetivo de reforzar la seguridad en la localidad. El procedimiento es el siguiente: en breve se realizará el examen para tres nuevos efectivos a la plantilla y, a continuación, el departamento de recursos humanos anunciará la convocatoria para sacar a concurso 13 nuevas plazas.
Desde el área de Seguridad confirman que, también se incorporarán dos nuevos vehículos patrulla a la flota, dos motos y dos quads que se utilizarán para la vigilancia y seguridad de las playas. Con esta adhesión, son cinco coches en total los que se han renovado esta legislatura.
Así pues, en menos de un mes está previsto, tal y como se planeó desde el Ayuntamiento, que empiecen las obras del nuevo retén de la Policía Local en Gran Alacant, que estará situado en junto al Centro Comercial y que dotará a la zona de presencia efectiva.