| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Gómez, coordinadora del PP
María Gómez, coordinadora del PP

El PP califica la dimisión de Marzà como una “buena noticia” para la Vega Baja

La coordinadora del PP María Gómez aplaude la marcha del responsable de Educación y reprocha al Consell la falta de sensibilidad de la Conselleria para llegar a acuerdos en zonas castellanas

| Redacción Elche Edición Elche

La coordinadora del PP de la Provincia de Alicante para la Vega Baja, María Gómez, ha destacado hoy que la dimisión de Vicent Marzà como conseller de Educación es “una buena noticia para la Vega Baja después de años de imposición lingüística en una zona de habla castellana”.

Gómez ha recalcado que la gestión de Marzà en la comarca se ha caracterizado “por la imposición del valenciano en los centros educativos, sin respeto por una comarca que habla el castellano, un modelo que ha impuesto sin diálogo con ninguna entidad, asociación, equipos docentes, familias o representantes de la comunidad educativa”.

“Este modelo llega a ser una discriminación para la Vega Baja. Pero el daño ya está hecho”, ha dicho la responsable comarcal del PP. En este sentido, ha añadido que espera que la nueva consellera, Raquel Tamarit, “tenga más sensibilidad a la hora de dialogar y consensuar las medidas que se lleven a cabo en nuestra zona”, al tiempo que confía en que “visite más a menudo que Marzà la Vega Baja, ya que a Marzà no se le ha visto el pelo en siete años siendo conseller de Educación del gobierno autonómico de Ximo Puig”.

“Solo me queda decirle a Marzà que tanta paz lleves como descanso dejas en la Vega Baja”, ha culminado.

Por su parte Antonio Bernabeu, segundo coordinador comarcal del PP en la Vega Baja, se ha referido a la dimisión de Marzà como “un alivio para los ciudadanos de la Vega Baja tras años de imposición. Ha sido el peor conseller para esta comarca, saltándose todo el respeto a la libertad de los padres a elegir la educación de nuestros hijos”. “Esperamos más diálogo con la nueva consellera y que al menos venga más por la Vega Baja”, ha dicho.